• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga de Campeones

Neymar Júnior con su “hat trick” deslumbra a una estrella opacada en París

Neymar Júnior dirigió, con su accionar, el camino de la victoria del PSG, frente al Estrella Roja que, según el análisis del portal marca.com, “era previsible que el PSG goleara al Estrella Roja… el planteamiento atrevido de los serbios en París invitaba a una noche trágica en el Parque de los Príncipes… Tras la derrota en Anfield (3-2), en la primera jornada, los de Tuchel necesitaban un golpe de efecto en Champions. Todo eso podría explicar el 6-1 del PSG al Estrella Roja”.

Lo incuestionable es que Neymar se convirtió en la figura del partido, “autor de tres goles, dos de ellos de falta directa, y generador de todo el fútbol ofensivo local. Situado por detrás de Cavani y Mbappé y no en un costado como extremo; el brasileño fue la estrella que más brilló… y pasó por encima de la Roja”.

En líneas generales, el Estrella Roja comenzó bien el partido, “salió bien plantado al Parque de los Príncipes y contuvo al PSG durante los primeros 20 minutos de partido. Todo estaba saliendo relativamente bien para sus intereses”, pero para su desgracia, apareció en escena Neymar “y marcó la primera de sus dos libres directos de la tarde. Al canadiense Borjan, guardameta visitante, le comió la rabia al verse batido. Cuando el brasileño le repitió la jugada en el 81’, se reía. Lo visto en esos 61 minutos de partido, fue un auténtico vendaval de los de Tuchel”.

Neymar marcó el primero de falta directa; el segundo, a pase de Mbappé; el tercero, obra de Cavani; el rara avis fue el cuarto, pues lo marcó Di María a pase de Meunier; el quinto, Mbappé mojó tras varias paradas de mérito del cancerbero canadiense a disparos del joven francés; y el sexto, otra vez Neymar, de nuevo de falta directa”.

Por su parte, “Markó Marin, celebró el gol por todo lo alto. Tal vez se exageró, pero luego recordamos que el último tanto del Estrella Roja se anotó en 1992 y toca sonreír”.

Antes del encuentro, “Neymar partía con 27 goles en Champions League, igualado con su compatriota Rivaldo. Tras el duelo ante el PSG, Ney estaba empatado en la primera posición con Kaká, con 30 tantos, como el brasileño con más goles en la máxima competición europea de clubes. Además, dos de ellos fueron de falta, algo que no se lograba desde que Cristiano Ronaldo lo hiciera frente al Zürich en el año 2009.

 

También puede ver: River pasó a semifinales y los memes no demoraron en inundar las redes

Siguenos!