• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (1)
Liga Francesa

Muy molestos: Los principales diarios franceses cargan contra Neymar Júnior

La opinión pública francesa se ha vuelto contra el astro brasileño Neymar Júnior luego de sus declaraciones a una televisora brasileña donde a rajatabla aseguró que su mejor momento como futbolista fue en la derrota que el Barcelona le propinó al París Saint-Germain, por 6-1, en los Octavos de Final de la Champions League de la temporada 2016-2017.

De inmediato, una avalancha de respuestas a través de los principales diarios franceses ha inundado el espectro comunicacional de ese país, criticando la actitud del extremo carioca de 27 años, que en los últimos meses ha puesto en evidencia sus deseos de dar por terminada su relación con el club parisino.

 

France Football, la revista francesa de circulación semanal especializada en fútbol mundial, y con sede en la Ciudad Luz, asegura que las palabras de Neymar “son una nueva declaración de guerra en el conflicto que le enfrenta a un PSG del que parece decidido, más que nunca, a salir. Una pequeña frase que evidentemente no le ayudará a acercarse a los aficionados del París Saint-Germain”.

En tal sentido, France Football no duda en calificar las declaraciones del brasileño de “terremoto”, y sostiene que es una “respuesta calculada,  imposible pensar de otra manera”.

Resultado de imagen para neymar

“En esta situación, el club se arriesga a no tener otra salida que la de buscarle un comprador a Neymar… Las próximas horas y los próximos días serán eléctricos. Neymar es esperado en el entrenamiento del lunes…”. Cierra la revista asegurando que esta polémica “va camino de convertirse en una situación insostenible para el campeón francés”.

Por su parte, L’Équipe, diario deportivo asentado también en la capital francesa, titula: “Neymar, como si nada pasara antes de su regreso al PSG”, al reportar la visita del crack a su Fundación, en la que participó en diversos partidillos con jóvenes acogidos. Con respecto a sus polémicas declaraciones, la edición digital de este diario las recoge en una breve información en la que recuerda que “desde hace varias semanas el futuro -de Neymar– está en suspenso. Neymar es esperado este lunes en París, con una semana de retraso”.

El diario regional Le Parisien recuerda que el 6-1 del Barça al PSG fue “una de las mayores humillaciones de su propio club”, y de seguidas  asegura que “Neymar ya no esconde, sino todo lo contrario, sus ganas de marcharse… No hay ninguna duda de que ese partido fue absolutamente memorable para el Barça, pero de ahí a burlarse públicamente del PSG y azuzar a sus propios aficionados…”.

Y aunque el referido diario defiende la honestidad de Neymar en su respuesta, no duda en acotar que “es difícil decir esto sin faltar a las formas cuando uno juega en el club derrotado”. Le Parisien considera que el futuro de Ney “está en el aire”.

Finalmente, el decano de los periódicos franceses, Le Figaro, cuestiona: “¿Provocación o simple torpeza?… Una cosa es segura: hablar en estos términos de la remontada –del Barça ante el PSG– perjudica a un Neymar que va con retraso a la hora de volver a los entrenamientos, y del que todos saben que desea regresar al Barcelona, empezando por Leonardo y el Estado Mayor parisino. Generalmente, los futbolistas saben controlar sus declaraciones en estas situaciones. Neymar optó por no esconderse. Mejor sería decir que optó por la provocación”.

Resultado de imagen para neymar

También puede ver: Zidane a su hermano Farid: “Estoy tan orgulloso de ti. Para siempre en mi corazón”

Siguenos!