mou pep 2010
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

¡VIRAL! ¿Que le dijo Mou a Pep en el Barcelona – Inter del 2010?

En la edición de la UEFA Champions League, el Barcelona de Guardiola se enfrentó al Inter de José Mourinho por un cupo en la final en una de las eliminatorias más recordadas de la historia. En el Giuseppe Meazza, los neroazzurris se hicieron fuertes y consiguieron ganar por 3-1. Una vez en el Camp Nou, una polémica expulsión a Thiago Motta condicionó el partido. El Barcelona ganó por la mínima pero no le alcanzó y el Inter clasificaba a la final que posteriormente ganarían al Bayern. Una de las escenas más recordadas de aquella semifinal fue una imagen protagonizada por el portugués, cuando se acercó al catalán y le comentó algo en el oído. Ahora, Mou ha desvelado sus palabras. La publicación de las declaraciones se han vuelto viral. 

Caso Villa: Las nuevas declaraciones que podrían hundir al colombiano

José Mourinho concedió una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport‘ en la que rememoró una de las imágenes más icónicas de la Champions League.

Esto durante el partido de vuelta entre el Barcelona y el Inter cuando Mourinho se acercó a Pep Guardiola, para susurrarle algo al oído ante la mirada de Zlatan Ibrahimovic.

«Cuando Busquets cayó casi aturdido, yo estaba diagonalmente entre nuestro banquillo, el de ellos y el lugar donde Thiago Motta fue expulsado. Por el rabillo del ojo veo al banquillo de Barcelona celebrando como si ya hubieran ganado, Guardiola llamando a Ibra para hablar sobre tácticas: tácticas en 11 contra 10… Simplemente le dije: «No montéis la fiesta que el partido no ha acabado«, relata Mou en La Gazzetta.

Mourinho asegura en la entrevista que la expulsión de Motta mediada la primera mitad provocó euforia en el Barcelona, que tenía que remontar un 3-1 del partido de ida: «El banquillo del Barça celebraba la expulsión como si hubieran ganado«.

Al final el Barcelona se quedó a un gol de remontar (ganó 1-0 esa noche) y el ahora entrenador del Tottenham recuerda aquella derrota como la «más maravillosa de mi carrera«.

«En el campo tienes que encontrar soluciones. Esta fue la derrota más maravillosa de mi carrera. No perdimos 1-0, ganamos 3-2 en condiciones épicas».

La «profecía» de Mou con el caso Ibra

Mourinho también revela en la entrevista cómo se vivió la marcha de Ibrahimovic al Barcelona en 2009: «Entró al vestuario y dijo: ‘Me voy, tengo que ganar la Liga de Campeones‘. Mis asistentes italianos estaban muertos: ‘Sin él será imposible ganar’. Y los compañeros de equipo no querían perderlo.

Yo también estaba preocupado, pero me salió decirle: ‘Quizás te vayas y ganaremos‘. Entonces le dije a Branca: ‘Si quiere ir a Barcelona, intentemos fichar a Eto’o’. Él y Milito tácticamente podrían dar algo distinto al equipo».

 

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados