• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Milan quedó fuera de la Europa League por dos años

Se avecinan tiempos complejos para el Milan. Una temporada más. Alejado de lo que se espera de un club de su historia, la entidad italiana se reunió con la UEFA en Nyon (Suiza) para presentar su memoria defensiva por incumplir las normas del Juego Limpio Financiero.

La delegación del Milan, encabezada por el consejero delegado, Marco Fassone, y el abogado Roberto Cappelli, se reunió durante dos horas con la UEFA. “Pedimos que al club se le evalúe coherentemente con las decisiones que han sido adoptadas en los años pasados”, aseguró Fassone.

El consejero delegado “rossonero” puntualizó además que el club tiene preparado “un plan A y un plan B” para el mercado de fichajes para reforzar al equipo.

Decisión de la UEFA

El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación).

Esta decisión puede recurrirse ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, de conformidad con el artículo 34 (2) de las normas de procedimiento que regulan el Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA, así como los artículos 62 y 63 de los Estatutos de la UEFA.

Fiorentina afectada por sanción del Milan

Uno de los equipos a los que afecta esta decisión es a la Fiorentina, que entraría en la fase previa de la Europa League en lugar del Atalanta. Por este motivo el equipo italiano ha avanzado su vuelta al trabajo al 2 de julio para poder llegar en condiciones al segundo turno de calificaciones cuyo primer partido será el 26 de julio.

Puedes leer también: 

Verrati podría salir del PSG

Siguenos!