• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

MÉXICO: UN PAÍS QUE CONOCE DE MUNDIALES

Estados Unidos Mexicanos es el tercer país más extenso de América Latina y está conformado por 32 entidades federativas. Con sus 124 millones de habitantes, según estimaciones de 2017, ocupa la casilla 11 de los países más poblados del orbe, y es el más denso de los hispanoparlantes. Posee 67 lenguas indígenas propias y en su territorio se hablan casi 300 idiomas.

El deporte con mayor afición y más difundido, en el país de los mariachis y los tacos, es el fútbol. La Liga Mexicana está conformada por cuatro divisiones: la Liga MX, la Liga de Ascenso, la Segunda División, y la Tercera División. También cuenta con una Liga Femenina.

México es miembro de la CONCACAF Champions League, y su selección mayor de fútbol ha ganado 10 títulos continentales de Copa de Oro de esta Confederación, se alzó con el título internacional en la Copa FIFA Confederaciones de 1999, ha sido subcampeón en dos ocasiones de la Copa América (1993 y 2001), ha ocupado el tercer lugar en tres oportunidades y ha estado presente en 15 Mundiales. El país azteca ha sido sede de la Copa Mundial de la FIFA en dos oportunidades, 1970 y 1986.

 

Resultado de imagen para futbol mexico

Un equipo con historia

Las Águilas, como también son conocidos, tienen el honor de haber disputado el primer encuentro en la historia de este clásico, celebrado en Uruguay en 1930, contra Francia, el cual perdió 4-1.

De las quince participaciones del seleccionado, en ocho ocasiones ha clasificado a la segunda fase, en seis arribó a los octavos de final, mientras que en solo dos oportunidades ha llegado a la fase de cuartos de final. La mejor actuación del combinado charro en esta justa fue cuando tuvo la sede por segunda vez, y terminó en cuartos de final, de forma invicta.

Resultado de imagen para mascota mexico 70

También puede ver: Croacia anunció lista preliminar para el Mundial

Siguenos!