• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

Messi supera a Iniesta como el jugador que más títulos ha conseguido con el Barcelona

Lionel Messi superó este domingo a Andrés Iniesta como el jugador que más trofeos ha conseguido con la camiseta del Barcelona, luego de conseguir la Supercopa de España ante el Sevilla, conquistando su trofeo número 33 por 32 del manchego.

 

Superada la depresión del mundial Rusia 2018, Lionel Messi encontró nuevamente el antídoto para olvidar sus males con la albiceleste, colocarse la elástica del Barcelona para ganar partidos y títulos. Con la victoria de los culés en la Supercopa de España, el rosarino se convierte en el futbolista que más títulos ha ganado vistiendo la camiseta del Fútbol Club Barcelona.

Messi se ha acostumbrado a conseguir récords con su club temporada tras temporada. El triunfo en Tánger permitió a Messi superar en el palmarés azulgrana a Andrés Iniesta. Hasta hoy, ambos estaban empatados a 32 títulos oficiales como culés. Ahora, Leo comanda esa clasificación en solitario con 33.

Por si fuera poco, el panorama apunta a que el 10 blaugrana podrá mejorar su palmares en las siguientes temporadas. Parece una rutina que el Barcelona ha sumado y seguirá sumando algún trofeo; sería un fracaso rotundo el curso donde no sucediera ello, y con Messi activo mucho más complicado, ya que su retirada parece estar lejos todavía

Otros que están en disposición de arrebatarle el puesto a Iniesta en la clasificación histórica son Sergio Busquets y Gerard Piqué. Los dos canteranos, que esta temporada cumplirán una década como jugadores del primer equipo, acumulan 28 trofeos hasta la fecha.

Primer título como capitán

Este domingo, Messi se estrenó oficialmente como primer capitán del Barcelona, luego de la salida de Iniesta rumbo a Japón, y no podía hacerlo de mejor manera que levantando su primer trofeo, la Supercopa de España. El argentino está plagado de trofeos, pero este tiene un sabor especial por ser el encargado de recibirlo. Ahora el reto es añadir una nueva Champions a las vitrinas del Camp Nou y ser el encargado de levantar el máximo trofeo de clubes en el mundo.

 

Ver también: Cristiano Ronaldo se demoró sólo 8 minutos en anotar su primer gol por la Juventus

 

 

Siguenos!