Matías Almeyda
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol América

Matías Almeyda: Un argentino que quiere dirigir a México

El exfutbolista y entrenador argentino Matías Almeyda de 44 años de edad, y que destaca en sus comienzos en el River Plate, ganando la Copa Libertadores de América, no tiene ningún empacho para asegurar que le encantaría dirigir a la Selección Nacional de México, puesto que es un sueño largamente acariciado. 

Luego de la estrepitosa salida del conjunto Tricolor de la Copa del Mundo Rusia 2018, mucho se ha hablado de los cambios profundos que hay que hacer en todos los niveles del Tri para tener un repunte que asegure un mejor desempe√±o con miras a Qatar 2022. 

Y como el remozamiento debe ser total, esto incluye un cambio de director técnico, por lo que con la salida de Juan Carlos Osorio, las miradas se han dirigido hacia el en busca del sustituto ideal en la figura de Matías Almeyda. 

“Hoy soy un técnico desocupado y obviamente son sueños por cumplir, por realizar y tanto la Selección de México como la de Argentina y otras, son importantes. A quién no le gustaría? Quién diría que no a una propuesta así.  No sería agarrarla por agarrar, sino saber el proyecto‚. Confesó recientemente el exmediocampista defensivo del River. 

Gratos recuerdos vividos al frente del Chivas

Inmediatamente aclara que hasta el momento no ha recibido propuesta alguna de la Federación Mexicana. Por el momento hay entrenador y no sería serio que hablaran con alguien más. Uno debe esperar el momento, y si no llega, hay que esperar. Hoy disfruto mucho a mi familia, aprendiendo a vivir sin el fúttbol, que no es nada facíl. 

Almeyda aprovechó el momento para dar su opinión sobre el fútbol mexicano. Se siente agradecido de haber dirigido el único equipo de la Liga MX cuya plantilla es absolutamente mexicana, el Chivas. 

El futbolista mexicano tiene mucha técnica y amor propio. Creo que hay que darle confianza y se hubiera animado a ser campeón del mundo, pero desde que llegué allá se habla del quinto partido y uno no juega para eso, sino para campeonatos. En la Selección es lo mismo, tienen buen equipo, material, buena Liga. Hay que forzar más la maquina y se puede asegurar. 

 

Siguenos!