Natalia Duco
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Atletismo

Maniobra de Duco fue ridícula para expresidente de Comisión Antidopage

El expresidente de la Comisión Nacional de Control de Dopaje (CNCD), Iván Herrera (67), ha seguido de cerca el caso de Natalia Duco, que el viernes decidió finalmente no solicitar el análisis de su contramuestra. El kinesiólogo e histórico exjugador y entrenador de básquetbol lideró el Antidopaje en Chile hasta marzo de este año, asegura que para la atleta la situación aún es compleja, según señaló para La Tercera.

Con respecto a la decisión de Natalia de no solicitar la contramuestra,  Herrera piensa que la atleta sabe que la muestra B también será positiva por lo que está convencido de que ella terminará aceptando el doping.

Complicada situación para Duco

“Está muy difícil la situación para ella. Pero la maniobra de pedir más tiempo la encontré un poco ridícula. Perdieron una semana en una decisión que deberían haber tomado mucho antes”, explicó Herrera.

El exdirectivo dijo que el doping depende de cada persona. “Con los pergaminos que ella tiene, es imposible que no haya sabido que se estaba dopando, conoce muy bien el sistema. Sabe que es un doping, no hay nada que hacer. Es una lástima, porque todo lo que ganó ahora queda en discusión”.

Mira también: Alberto Heller se impuso en la jornada sabatina del GP de Vicuña

Siguenos!