• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

Los récords que ha conseguido Croacia con su clasificación a la final del Mundial

La selección de Croacia ha hecho historia al llegar por primera vez a la final de un mundial de fútbol, lo que ha ocasionado una fiesta en el país balcánico y sus aficionados en el mundo, que confían en su corazón y buen juego demostrado en la cita mundialista para poder alcanzar su primera Copa del Mundo ante Francia este domingo.

 

La selección de Croacia ha hecho historia con su clasificación a la final del mundial de fútbol Rusia 2018, luego del sufrido partido de semifinales ente Inglaterra definido en la prórroga por el gol mas importante para el transitar de esa nación marcado por Mario Mandžukić.

A continuación te mostramos los récors que ha conseguido la selección balcánica y que podrían aumentar con un campeonato este domingo.

 

1. Primera vez en su historia que se clasifica para una final del Mundial

La selección liderada por Modric y Rakitic ha conseguido la mayor gesta de toda su historia. Y es que nunca antes se habían clasificado para la final del Mundial. Lo más cerca que estuvieron fueron en semifinales en el año 1992 con un equipo en el que se encontraban estrellas de la talla de Suker o Prosineki.

 

2. Segundo país menos poblado que llega a la final de un Mundial

Con apenas cuatro millones de habitantes, Croacia se ha convertido en el segundo país menos poblado en alcanzar una final del Mundial, sólo por detrás de Uruguay. Y es que la nación europea apenas tiene actualmente 800 futbolistas profesionales y está haciendo historia.

3. Segunda vez que se dan tres prórrogas en octavos, cuartos y semis

Croacia se clasificó a la final del Mundial tras haber disputado una nueva prórroga, la tercera consecutiva, ya que en octavos y en cuartos también la jugó ante Dinamarca y Rusia. Una hazaña que tan sólo tiene un precedente, el de Inglaterra, que en 1990 también llegó a jugar en tres prórrogas seguidas en estas tres rondas.

 

4. Segunda selección en jugar una final del Mundial después de clasificarse por repesca

El pase de Croacia para la final del Mundial ha estado llena de épica en todos los sentidos. Y es que, aparte de todo lo que hemos citado, hay que recordar que este equipo se clasificó para la Copa del Mundo tras disputar una repesca en la que eliminó a Grecia. En este sentido, la selección balcánica se convierte en el segundo país después de Alemania (2002) que disputa una final tras jugar la repesca.

 

5. Rakitic es el jugador que más partidos ha jugado esta temporada

El incansable centrocampista se convertirá el próximo domingo en el jugador con más partidos de la temporada, con un total de 71 encuentros. Y es que Rakitic ha sido pieza clave tanto en el Barça como en su selección y lo ha jugado prácticamente todo este año. Ahora empata a encuentros con Willian (70) pero el domingo completará esta hazaña en solitario.

 

Ver también: Matías Almeyda: Un argentino que quiere dirigir a México

 

 

Siguenos!