• Me Encanta (4)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (1)
  • Me Enoja (1)
Fútbol

Los 11 futbolistas con mayor salario tras la llegada de Cristiano a Turín

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha dado un vuelco al mercado de verano, convirtiéndose en uno de los pases mas importantes de la historia en el planeta fútbol. CR7 se ha colocado como el tercer futbolista mejor pagado de la actualidad.

 

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín ha causado revuelo en el mercado de pases. Esta operación ha sido una de las más importantes de la historia del fútbol y sin duda la más importante en Italia desde los tiempos de Diego Maradona en el Nápoli.

Ronaldo se convertirá en el tercer futbolista mejor pagado del mundo con 33 años, cobrando 30 millones de euros por temporada en el conjunto bianconero que le fichó por 4 años.

A continuación te mostramos la lista de los 11 futbolistas mejores pagados de la actualidad tras la llegada de CR7 a Turín.

 

11. Paul Pogba (17M)

El que tuvo el privilegio de ser el fichaje más caro de la historia del fútbol en verano de 2016 es el undécimo en la escala salarial. Termina contrato en 2021, aunque tiene una opción para extenderlo una temporada más. Depende del rendimiento, podria ver esos 17 millones aumentados.

10. Kylian Mbappé (18M)

El francocamerunés todavía no ha cumplido los 20 años y ya es el décimo jugador mejor pagado del mundo con 18 millones de euros. Ha sido fichado recientemente después de que el PSG hiciese efectiva la opción de compra de 180. Tiene contrato hasta 2022 pero con lo que viene mostrando, especialmente en el Mundial, no sería extraña una renovación o un aumento sustancial de la ficha.

9. Givanildo Vieira “Hulk” (20M)

Otro de los brasileños de la lista siguió los pasos de Ezequiel Lavezzi y se unió en verano de 2016 al Shanghai SIPG, donde comparte equipo con Oscar actualmente. Su contrato finaliza en 2020, por lo que habrá que ver si le aumentan la ficha en una posible renovación, que podría ser la última, ya que en unos días cumple los 32 años de edad.

8. Ezequiel Lavezzi (22M)

La marcha del argentino del PSG en el mercado invernal de 2016 fue una de las primeras llegadas de jugadores con renombre a la liga china. En su momento causó bastante repercusión, ya que se trataba de un futbolista venido a menos en su carrera que recibiría un salario descomunal pese a ello.

7. Mesut Özil (23M)

Mesut Özil llega gratis

El mediapunta teutón es el único del Arsenal que figura en esta lista. Llegó a Londres en 2013 tras dejar el Real Madrid y se fue haciendo un hueco en el club gunner. Terminaba contrato en este verano, por lo que hubo muchos rumores de una posible marcha gratuia, pero terminó renovando en el pasado mes de febrero por dicho salario.

6. Antoine Griezmann (23M)

El francés ha protagonizado una de las novelas del verano: elegir entre irse al FC Barcelona o continuar en el Atlético. Decidió lo segundo, por lo que su cláusula aumentó a 200 millones y su salario a los 23 actuales, ascendiendo notablemente respecto al de la temporada anterior.

5. Alexis Sánchez (23M)

El jugador chileno llegó en el mercado de invierno al Arsenal antes de terminar contrato con el conjunto gunner. Su aterrizaje en Old Trafford, donde ha estado medio curso vistiendo la elástica del Manchester United. Su ficha actual es con la que firmó, ascendiendo hasta los 23 millones.

4. Oscar dos Santos (24M)

El brasileño decidió abandonar el Chelsea en enero de 2017 ante la gran oferta del Shanghai SIPG, que es uno de los dos clubes que tiene a más de un jugador en este top ten, tres si contamos al Manchester United en los puestos 5 y 11. Se criticó su decisión a los 25 años, donde todavía podia jugar en Europa, pero en lo económico era la mejor opción.

3. Cristiano Ronaldo (30M)

El luso recibía aproximadamente 21 millones de euros en el Real Madrid y los primeros rumores de su marcha nacieron a raíz de un desacuerdo en el aumento de su ficha. Finalmente ha recalado en la Juventus, donde recibirá 30 millones por temporada y asciende al tercer lugar salarial.

2. Neymar da Silva (36M)

El brasileño del  PSG no ha renovado su vínculo con la entidad parisina, el cual sigue siendo el mismo que cuando firmó en el pasado verano y que le une al club de la capital gala hasta 2022. No obstante, con los rumores que hay sobre una posible llegada al Real Madrid, es probable que el club merengue le ofrezca más o que el mismo PSG le suba el salario para que se quede, teniendo posibilidades de subir al puesto número 1.

1. Lionel Messi (40M)

El jugador argentino leva en el FC Barcelona desde 2005, momento en el que subió al primer equipo tras haber pasado por las categorías inferiores y la cantera. Ha renovado su contrato con la entidad azulgrana en varias ocasiones hasta llegar a recibir 40 millones netos por temporada en la última firma: el 25 de noviembre de 2017.

 

Ver también:Cristiano pacta con Hacienda española por 18,8 millones de euros

 

Siguenos!