liverpool city
What do you think of this post?
  • Me Encanta (1)
  • Me Asombra (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

¡Partidazos! Repasa los últimos Liverpool vs Manchester City

Este domingo se puede decidir la Premier League cuando el Liverpool reciba en Anfield al Manchester City. Los Reds aventajan por 6 puntos a los celestes, por lo que una victoria les daría un colchón de nueve a falta de toda la segunda vuelta.

United, Sevilla y Espanyol golean en Europa League

El cotejo promete muchísimo, y bien puede ser catalogado como el mejor partido de la actualidad por el nivel de juego mostrado por ambos conjuntos y sus individualidades. Además, los más recientes enfrentamientos han estado cargados de emociones y muchos goles.

Repasamos los últimos duelos entre Manchester City y Liverpool

Liverpool 4 – 3 Manchester City 14-01-2018

Aquel día, el Liverpool comenzaba a dar muestras de lo que era capaz. Con el tridente a pleno, endosó una dolorosa goleada a los ciudadanos que le habían ganado por 5-0 en la primera rueda. Además, le quitaron su invicto hasta ese momento en la Liga. 

Resultado de imagen para liverpool manchester 4 3 salah

Chamberlain, Firmino, Salah y Mané anotaron los goles para el Liverpool que ganaba por 4-1 pero que sin Van Dijk aun padecía en defensa y terminó sufriendo en demasía.

Liverpool 3 – 0 Manchester City 04-04-2018

Una de las mayores exhibiciones que se recuerda de un equipo ante Guardiola. En la ida de los cuartos de la Champions, Anfield recuperó la mística por tantos años ausente y el Liverpool destrozó a un City sin alma.

Resultado de imagen para liverpool manchester 3 0

Salah de contra anotó el primero, y asistió a Mané para el tercero, después de que Chamberlain se luciera con un golazo de lejos. No hubo respuesta visitante y los reds dejaron la eliminatoria prácticamente sellada.

Manchester City 1 – 2 Liverpool 10-04-2018

En la vuelta jugada en el Etihad muchos esperaban una épica remontada del City, que parecía posible por un tempranero gol de Gabriel Jesús apenas comenzado el partido. Sin embargo, el Liverpool supo sufrir y con Van Dijk vuelto un muro remontó el partido y profanó el fortín celeste.

Resultado de imagen para liverpool manchester 2 1 salah

Salah empató apenas comenzar el complemente y el City se desmoronó. Encajó el segundo a falta de unos 10’ minutos por intermedio de Firmino y se iba muy tocado de la Champions en la que su rival llegaría a la final.

Liverpool 0 – 0 Manchester City 07-10-2018

Quizás la excepción a la regla en este recuento. El partido no tuvo muchas emociones y fue excesivamente táctico. A pesar de ello, el City tuvo la gran ocasión de tumbar al Liverpool en su casa mucho tiempo después.

Resultado de imagen para liverpool manchester 0 0 mahrez

Un penal cometido por Van Dijk a Sané a pocos minutos del final, dejó la mesa servida. Sin embargo, con Agüero recién sustituido, Mahrez mandó su disparo a las nubes y el Liverpool encadenaría una racha que sigue vigente de más de 40 partidos sin perder en Anfield.

Manchester City 2 – 1 Liverpool 03-01-2019

Un partido espectacular se pudo ver en el Etihad a comienzos de este año. El City sabía que si perdía le dejaba el camino libre a los reds. Por ello, salieron con todo y dominaron la primera parte, aunque no de manera tan clara.

Resultado de imagen para liverpool manchester 2 1 aguero

La jugada decisiva llegó mediada la primera parte, cuando un balón no se coló en la portería del City por milímetros. De esa manera, lo detectó el “ojo de halcón” y Agüero adelantó a los celestes con un fuerte disparo.

Resultado de imagen para liverpool manchester 2 1 ojo de halcon

En la segunda parte, el Liverpool saldría con todo a buscar el empate. Lo consiguió gracias a Firmino tras una gran jugada. Sin embargo, el ímpetu rojo por sellar la Premier los llevó a dejar espacios y Sané marco a falta de 20’ para el final.

Resultado de imagen para liverpool manchester 2 1 sane

El City se llevaba los tres puntos a pesar de que fueron completamente sometidos en casa luego del tanto del extremo alemán. Ederson fue figura y el balón no entró para los reds que veían como se les ponían a solo 4 puntos y luego la historia que todos conocemos. Además, fue el único partido que el Liverpool perdió la temporada pasada en Premier. 

Liverpool 1 – 1 Manchester City 04-08-2019

Fue el último partido entre ambos valido por la Community Shield, lo que es una especie de supercopa inglesa. Con ambos conjuntos aún fuera de ritmo se vio un partido un tanto lento, pero plagado de llegadas.

Resultado de imagen para liverpool manchester 1 1 bravo community shield

Sterling marcó primero a los 12’ y Matip empató a los 77’. En la segunda parte, el Liverpool fue amplio dominador del partido y el chileno Claudio Bravo fue la gran figura del partido. Ya en los penales, el ex Barcelona detuvo su lanzamiento a Wjlnaldum para erigirse como el héroe del título celeste.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados