liverpool 3 city 1
What do you think of this post?
  • Me Encanta (1)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Liverpool le da una cachetada al City y «camina solo» al título de la Premier

Se veía mejor en casi todos los aspectos y lo terminó de confirmar este domingo. El Liverpool venció 3-1 al Manchester City en Anfield por la décimo tercera fecha de la Premier League.

Las claves del Liverpool vs Manchester City

El conjunto de Klopp  se mostró más sólido sobre el terreno de juego y sobre todo, mucho más efectivo. Apenas a los 6’ minutos, mientras el City reclamaba una mano de Arnold en el área Red, salió el mortífero contrataque rojo, ese que tanto daño le hizo a los equipos de Guardiola, pero que su némesis alemán ha explotado al máximo.

Salah intentó rematar pero el balón fue repelido por la defensa celeste. El rebote le cayó a Fabinho, quien sacó un derechazo imparable al lado del palo derecho de Claudio Bravo, quien fue titular ante la baja de Ederson por lesión.

El segundo llegaría a los 13’, solo 6 después del primero para un cuadro que cuando posee esas ráfagas parece imparable. Otra transición rápida lo encontró al incansable Robertson por la izquierda.

Arnold mandó un perfecto balón cruzado para que el escocés centrara al área un servicio preciso que lo encontró a Salah en el segundo palo. El egipcio solo tuvo que poner la cabeza para batir al meta chileno.

El City intentó reaccionar pero la zaga del cuadro local estuvo magnifica con el siempre seguro van Dijk y Lovren, que entró muy bien ante la baja de Matip. Alisson detuvo a Agüero uno de los pocos disparos que no se desvió en la defensa y Angeliño mandó al poste otro remate dentro del área.

A partir de allí, el partido fue rojo, dominando la mitad del campo y recuperando alto el balón ante un City que parecía alicaído.

La tónica se mantuvo al iniciar la etapa complementaria, donde llegaría el tercer mazazo para los sky blue apenas comenzar. A los 51’, Sadio Mané volvió a rematar de cabeza en paloma un centro esta vez enviado por Henderson para el 3-0.

El capitán dejó su lugar a Milner y el Liverpool dio un paso atrás faltando una media hora, dejando todo el protagonismo al City que  pudo crear algunas ocasiones, pero que en su mayoría se estrellaban ante la sólida defensa local. 

Guardiola reclamó un penal por mano de Arnold y en la misma jugada Bernardo ajustó su remate para batir a Alisson y poner el 3-1 definitivo en el marcador a 12’ del final.

Eso le dio vida al City pero Jesús no logró conectar una gran jugada a poco del cierre. Pep expuso a Agüero sacándolo del terreno y nunca se la jugó sacando una pieza en defensa o mediocampo. De igual manera, este Liverpool cuando está a tono no parece haber rival que les pueda ganar. 

Ahora quedan con 9 puntos de ventaja con respecto al City, que además perdió el segundo puesto a manos del Leicester y Chelsea, que marchan ocho por detrás de los Reds.

Todo se encamina para que el Liverpool tiña la Premier de ese color y 30 años después, Merseyside vuelva a la gloria inglesa, como ya obtuvo este año la europea.

 

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados