las medidas champions
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

CHAMPIONS: Las medidas de la UEFA para reanudar el mejor torneo de clubes

La UEFA Champions League es el torneo más prestigioso de clubes a nivel mundial. De igual manera, la competición es la que más seguidores tiene en todo el planeta fútbol. Sin embargo, el certamen no estuvo exento de verse afectado por la pandemia mundial que ha significado el covid-19. Por ello, al igual que todas las actividades deportivas, la Liga de Campeones se suspendió hasta nuevo aviso. Ahora, el órgano rector del balompié europeo propuso una serie de recomendaciones para reanudar la competencia. Mira las medidas que se tomarían para el retorno a la actividad. 

¡Billete bendito! La increíble historia del ex NBA que se ganó la lotería ¡Por un indigente!

El Grupo de Trabajo que forman la UEFA, la Asociación de Clubes (ECA) y las Ligas europeas se decanta en este momento por el formato exprés para cerrar las competiciones continentales. 

Las medidas para reanudar la Champions

La idea es concluir la Champions a partido único desde cuartos de final, una vez resueltos los cruces que faltan de octavos, y cerrar la competición con una ‘final four’ que se disputaría en Estambul.

Esta es ahora mismo la idea que tiene más consenso entre todas las partes, a falta de su aprobación en el Comité Ejecutivo de la organización que se celebrará el próximo 17 de junio.

El borrador de calendario contempla reiniciar las competiciones europeas desde el 6 de agosto (Europa League) y la Champions pasaría a disputarse a partido único desde el sábado 8 de agosto. 

Este calendario, de aprobarse finalmente, supondría tener que retrasar el inicio de la próxima temporada, ya que los futbolistas tendrían que tomar vacaciones en septiembre.

Como consecuencia habría que aplazar los partidos de la Liga de Naciones para ese mes, lo que pondría en riesgo de aplazamiento la competición de selecciones de la UEFA.

El Ejecutivo de la UEFA, que se había programado para el próximo día 27, ha sido atrasado algo más de dos semanas. Esto hasta el 17 de junio, precisamente para cerrar el calendario de las competiciones continentales.

Adenbién porque hay tres de las 12 ciudades elegidas para ser sedes de la próxima Eurocopa que han planteado problemas por la pandemia y que podrían renunciar a acoger el torneo. 

A día de hoy, los equipos que aún permanecen con vida en la Champions es el Manchester City, Real Madrid, Barcelona, Napoli, Juventus y Lyon, cada uno de ellos en octavos de final con los partidos de vuelta aún por disputar. 

En cuanto a los instalados en la siguiente ronda de cuartos de final, figuran el PSG, Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y Bayern Munich.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados