• Me Encanta (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (2)
Liga Española

LaLiga: La nueva joya del FC Barcelona no tiene dorsal

Este martes, el FC Barcelona publicó, a través de sus cuentas en las redes sociales, a los 21 jugadores del plantel profesional, pero entre ellos no aparece el nombre del delantero de 16 años que ha sido la sensación de este comienzo de temporada, Ansu Fati, quien debutó en el Camp Nou con victoria sobre el Betis, y considerado la nueva joya del Barça, y del fútbol actual.

El 31 de agosto, Ansu marcó su primer gol con un portentoso cabezazo frente al Osasuna a tan sólo cinco minutos de haber comenzado el partido disputado en El Sadar, y que lo convirtió en el futbolista más joven de toda la historia del Barça en marcar en Primera División.

¿POR QUÉ EL JOVEN PRODIGIO NO TIENE DORSAL?

Según reseña el portal directvsports.com, “aunque firmó su primer contrato hace unos días, Fati todavía no tiene ficha en el equipo principal y el cuerpo técnico de Barcelona lo lleva de a poco, más allá de que las ausencias hayan obligado a Ernesto Valverde a utilizarlo en el comienzo de LaLiga.

El jugador nacido en Guinea-Bisáu se puso la 31 para empezar su aventura con los catalanes. La puede seguir utilizando si Valverde le brinda una nueva oportunidad. Pero si juega otra vez en LaLiga, no estará habilitado para regresar a la filial, algo que significa un freno y el técnico tiene en cuenta”.

El 24 de julio de 2019 Ansu Fati firmó su primer contrato profesional con el FC Barcelona, que incluye una cláusula de rescisión de cien millones de euros, con una duración de tres años, más otros dos opcionales.

El 25 de agosto de 2019 se convirtió en el segundo jugador blaugrana más joven, tras Vicenç Martínez Alama, en debutar en la plantilla del primer equipo con 16 años y 298 días.

El 31 de agosto marcó su primer gol como profesional ante el CA Osasuna (2-2), cuando sólo llevaba cinco minutos en el terreno de juego de El Sadar, convirtiéndose, de paso, en el futbolista más joven de toda la historia del Barça en marcar en Primera División, con 16 años y 304 días de edad, y en el tercero más precoz en la historia de la Liga, por detrás de Fabrice Olinga e Iker Muniain.

Imagen relacionada

También puede ver: Vinícius Júnior pide a Zidane que lo deje jugar por la izquierda mientras sueña con Qatar 2022

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados