• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Inglesa

La Premier League fue la que más gastó por lesionados en la 2018-2019

En un deporte de contacto como el fútbol no es extraño que haya lesionados por lo violentas de algunas acciones, así que los clubes deben asignar parte de sus recursos a la cobertura de los posibles accidentes que sufran sus jugadores.

Según el reporte de pasionfutbol.com, “el número de problemas físicos en los jugadores aumentó en 15% respecto a los datos obtenidos de la temporada 2017-2018. El fútbol actual se ha caracterizado por los movimientos millonarios en cuanto a fichajes se refiere, y la Premier League siempre es una de las ligas que más gasta… Los equipos deben hacer gastos fuertes para cubrir los problemas físicos de sus futbolistas, por ello el Marsh JLT Specialty se ha encargado de hacer un estudio respecto a este tema”. Marsh es el principal corredor de seguros y asesor de riesgos del mundo.

Resultado de imagen para manchester united partido

En su informe anual, la aseguradora británica presenta resultados impactantes: “La campaña 2018-2019 de la Premier League fue en la que más millones se gastaron de los últimos ocho años y, por supuesto, tuvo la mayor cantidad de lesiones por diferentes motivos”.

Según el Marsh JLT Specialty, “los 20 clubes de la Premier League inglesa tuvieron un total de 764 lesiones de fútbol durante la temporada 2018-2019, la mayor cantidad en los últimos ocho años. Como consecuencia probable de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la fatiga de los jugadores y la reducción de los tiempos de recuperación de verano, la tabla de fisioterapia más ocupada perteneció al Manchester United, con 63 lesiones, mientras que Wolves experimentó el menor número de lesiones -11- la temporada pasada”.

El Sports Injury Index 2019 afirma que el costo de las lesiones en los clubes de la Premier League alcanzó un récord de £ 221 millones en 2018-2019, un aumento del 3% en la temporada 2017-2018.

Resultado de imagen para manchester united logo

Manchester City incurrió en los mayores costos de lesiones en 2018-2019, gastando £ 26,3 millones en jugadores lesionados, pero los clubes más afectados por lesiones durante la temporada fueron West Ham (2.003 días en total); Arsenal (1.771 días fuera) y Tottenham (1.652 días libre). Estos tres clubes también encabezaron la lista por falta de disponibilidad promedio de jugadores cada día del partido.

“El aumento en los costos de lesiones ha sido impulsado en gran medida por los seis mejores clubes, que representan el 54% de estos costos. Los seis primeros han experimentado un aumento promedio del 48% en los salarios pagados a los jugadores lesionados desde 2016, con Tottenham Hotspur particularmente afectado, ya que los costos aumentaron en un 110% en los últimos tres años”, concluye el informe.

Resultado de imagen para west ham partido

También puede ver: Por el fichaje de menores de edad: Manchester City sólo castigado con multa

Siguenos!