• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Inglesa

La Premier League aceptó utilizar el VAR a partir de la temporada 2019-2020

Luego de incontables dudas por la inclusión del Video Assistant Referee (VAR), los clubes de la Premier League llegaron a un acuerdo para que a partir de la Temporada 2019-2020 pueda ser utilizado en La Liga.

“A través de un comunicado, la Premier League reveló que hará una petición formal a la FIFA y a la International Football Board (IFAB) para poder implementarlo oficialmente a partir de la próxima campaña”, reseñó el portal deportivo record.com.mx.

A pesar de que en abril pasado los equipos votaron en contra del VAR, la Liga Inglesa realizó pruebas sin incidencia en el juego durante esta temporada.

“El programa del uso del videoarbitraje no en vivo en el certamen inglés continuará en funcionamiento lo que resta de la campaña, poniendo mayor énfasis a los partidos de los sábados por la tarde, pues varios se juegan al mismo tiempo, y también al protocolo para comunicar las decisiones de la tecnología a los aficionados”, señaló el portal referido.

El árbitro asistente de video, también conocido por las siglas VAR (del inglés, Video Assistant Referee) o videoarbitraje, es un sistema de asistencia arbitral utilizado en el fútbol, cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado.

Durante el partido, uno o varios jueces de video están en una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas. El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular.​ Si se produce una acción polémica, los jueces la revisan e informan al árbitro para que tome la decisión final. La revisión está limitada a cuatro casos con el juego interrumpido: goles, penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.

Resultado de imagen para var

 

También puede ver: Pep Segura, mánager general del Barça: “No hay ningún problema con Ousmane Dembélé”

Siguenos!