Mundial de Budapest 2017
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

La natación continúa en el Mundial de Budapest 2017

La delegación China sigue arrasando en las medallas de oro gracias a la disciplina de saltos ornamentales, los clavados. El Mundial de Budapest abrirá nuevos deportes para esta semana.

Además la española Ona Carbonell está cerca de sumar una nueva presea en nado sincronizado. La española ya conquistó la plata en la categoría de individual técnico. Asimismo hasta ahora ocupa la segunda posición en ejercicio libre.

Las sirenas del Mundial de Budapest

Curiosamente, el podio provisional está ocupado por las mismas nadadoras que lograron las medallas en el solo técnico. Ya que la rusa Svetlana Kolesnichenko (campeona), lidera la prueba. Carbonell es segunda y la ucraniana Anna Voloshyna ocupa nuevamente la tercera plaza. Las medallas se acabarán definiendo el próximo miércoles tras la disputa de la final.

El que sí se conoce es el podio del ejercicio técnico por parejas mixtas. Donde los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini se llevaron el oro. Asimismo los rusos Mikhaela Kalancha y Aleksandr Maltsev se colgaron la presea de plata. Finalmente los estadounidenses Billa May y Kanako Kitao Spendlove terminaron terceros.

Por Latinoamérica los brasileños Renan Souza y Giovana Stephan fueron séptimos. Por su parte los panameños Gabriela Bello y Alberto Pinto ocuparon la décima y última posición.

Los salto ornamentales, la especialidad china

En clavados, China continúa su cosecha de medallas. A tal punto de sumar cinco oros en las siete pruebas disputadas, de un total de 13 programadas.

En la final de plataforma de 10m de salto sincronizado masculino, Chen Aisen y Yang Hao, totalizaron 498,48. Revalidando la supremacía alcanzada con el oro conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esta vez superaron a los rusos Aleksandr Bondar y Viktor Minibaev que fueron plata. El bronce le correspondió a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein quienes totalizaron 440,82 puntos.

En la prueba de sincronizado mujeres en trampolín de 3m, el gigante asiático también logró el título. Esta vez de la mano de Yani Chang y Tingmao Shi, por delante de las canadienses Jennifer Abel y Melissa Citrini Beaulieu. Por su parte las rusas Nadezhkda Bazhina y Kristina Ilinykh, ganaron la presea bronceada. Mención especial para las mexicanas Arantxa Chávez y Melany Hernández acabaron en la décima posición.

Waterpolo un atractivo para el Mundial de Budapest

De igual manera este deporte en equipo abrió su programación tanto masculina como femenina. Los hombres de Brasil debutaron con victoria ante Kazajistán 6 x 2 goles. También la favorita España fue la sorpresa de la jornada al perder con Grecia por la mínima de 8 x 7.

@deportes365 U.M

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados