• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Otras Ligas

La Major League Soccer es vista por los venezolanos como la liga del futuro

La Major League Soccer (MLS), la principal del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos y Canadá supervisada por la Federación de Fútbol de los EE. UU., miembro de la FIFA, integrada por 23 equipos en dos conferencias, Conferencia Este y Conferencia Oeste, es considerada por muchos jugadores venezolanos como el lugar ideal para mostrar sus condiciones para el fútbol.

A través de un reportaje que dio a conocer la liga norteamericana por sus cuentas en las redes sociales, la MLS destacó el gran nivel que han tenido los futbolistas venezolanos, principalmente el de Josef Martínez delantero del Atlanta United, quien es uno de los grandes responsables de que jugadores como: Jefferson Savarino y Yangel Herrera, entre otros, también se sumen a clubes de dicha liga, reseña el portal deportivo us.as.com.

Los elogios se convirtieron en una constante para el delantero carabobeño. Uno de ellos, llegó de su estratega, Gerardo Martino, quien reconoció que “no sólo la importancia que ha tenido para nuestro equipo, sino también individualmente. Un futbolista que en su segundo año ya bate el récord de goles en liga de la historia”.

Sebastián Cano, quien ha trabajado con Josef Martínez, desde hace 17 años, también se rindió a los pies de Josef, al señalar que “desde que lo conocí, sabía que era un chico que estaba tocado. Entendí que había en él algo muy diferente”. Además, Cano también aseguró que la MLS es “la liga del futuro inmediato”.

Según el portal, otro de los grandes exponentes venezolanos en la MLS es, sin lugar a dudas, el actual estratega del Portland Timbers, Giovanni Savarese, quien contó cómo fue su llegada a los Estados Unidos, comentando que “en el 95 escuchamos que había la oportunidad de jugar en esta gran liga. Cuando yo jugué en la MLS, el fútbol no era un deporte muy popular. Todos me decían que yo debía ser beisbolista”.

Finalmente, en la actualidad se juegan los Playoffs, en donde hay una probabilidad del 75% de que la MLS tenga algún campeón venezolano, ya que 6 de los 8 equipos que se desenvuelven en las Semifinales de Conferencia, tienen futbolistas de ese país suramericano.

 

También puede ver: Juan Martín del Potro de baja por lesión en la Copa de Maestros de Londres

Siguenos!