Rusia
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

La FIFA investiga a Rusia por racismo a tan sólo dos meses del Mundial

La FIFA abrió esta semana un nuevo proceso disciplinario contra la Federación de Fútbol de Rusia, luego de que estos fuesen acusados de supuestos cánticos racistas por parte de sus hinchas durante el partido amistoso ante la selección de Francia el pasado 27 de marzo.

El máximo organismo del fútbol a nivel mundial anunció este martes la apertura de este proceso a diversos medios de comunicación, prendiendo así las alertas ante el cercano inicio del Mundial Rusia 2018.

Según manifestaron diversos medios de comunicación internacionales, un gran número de fanáticos de la selección rusa imitaron los sonidos de un simio con la finalidad de insultar a varios de los jugadores de raza negra que cuenta el combinado francés. Dicho partido se llevó a cabo en el estadio de San Petersburgo, el cual será la sede de varios partidos, entre ellos una semifinal de la Copa del Mundo.

Francia rechazó estos actos 

Tras conocerse la noticia, la ministra del Deporte francesa, Laura Flessel, condenó los hechos de los aficionados ante sus compatriotas. “El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento inaceptable”, manifestó la funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

TAMBIÉN PUEDE VER: Sergio Agüero pasó por el quirófano este martes

Siguenos!