A la espera del sorteo
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Conmebol

La Celeste le tocará un grupo fácil en Rusia 2018

A diferencia de lo que fue Brasil 2014, donde La Celeste ocupó el Bombo 1 de los seleccionados cabezas de serie. Esta vez irá al Bombo 2, y de esa manera, evitará cruzarse con selecciones europeas más fuertes, como España e Inglaterra.

Además, si Italia consigue la clasificación en el repechaje europeo, tampoco será rival de Uruguay, al menos en la primera fase, en el comienzo del campeonato mundial.

Como la Celeste no será cabeza de serie no integrará el Bombo 1. En consecuecia evitará integrar una serie complicada, como le tocó en Brasil. Por ejemplo, que tuvo que eliminarse con Inglaterra e Italia en cuatro días.

Uruguay, ahora en el Bombo 2 de Rusia 2018, podría cruzarse con Rusia, Alemania, Bélgica, Portugal, Polonia y Francia. Pero con otras dos selecciones muy por debajo de nivel.

La Celeste en el Bombo 2

En el Bombo 2, junto a Uruguay, Inglaterra y España también estarían Colombia y México. A ese copón entrará también Italia si es que logra superar el repechaje.

En el Bombo 3, por otra parte, ya están fijos Islandia, Costa Rica, Egipto e Irán, y en el Bombo 4, Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

De aquí al 1° de diciembre, la expectativa irá aumentando, y empezarán las especulaciones. El Palacio del Kremlin estará bajo la lupa del mundo en una instancia donde se volverá a ver el nombre de Uruguay.

Será el tercer mundial consecutivo de La Celeste. Y poco importa el Bombo. Lo importante es que Uruguay se haga sentir, como lo hizo en cada justa mundialista.

@deportes365 U.M

Siguenos!