• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Chile

Kudelka sobre fichajes para la U de Chile: “No vamos a traer refuerzos solo por traer”

Frank Kudelka, entrenador de la Universidad de Chile, explicó la dificultad que representa para su equipo fichar para la nueva temporada del balompie austral, luego de la medida de prohibición que tienen de ejecutar fichajes de jugadores pertenecientes a otros equipos de primera división, además cuentan con el cupo de extranjeros cubierto. Por si fuera poco hay que sumar la salida de Lorenzo Reyes, mediocampista que partió con rumbo al Atlas mexicano.

Sobre la situación Kudelka reconoció que no tenemos un reemplazo visible y posible como Lorenzo. Ahí es donde digo que no es traer por traer, y por eso vamos a potenciar lo que tenemos. La calidad de Lorenzo es difícil suplantarla, es algo real, y por otro lado, las opciones de reemplazo no van de la mano con las posibilidades reglamentarias. Si no aparece nada apetecible, vamos a potenciar a los jugadores que están en el plantel”, manifestó.

 

Plan definido

Sobre los planes para reforzarse, el técnico de los académicos compareció ante los medios asegurando que “estamos viendo el tema de los refuerzos. No vamos a traer por traer, y llegado el caso de que pueda aparecer una opción válida, la vamos a analizar”.

El problema con la falta de cupos extranjeros para la plantilla, activó el rumor de salida de Armando Cooper, volante panameño que no sumo muchos minutos en el último torneo. 

“Sé que ha jugado poco, pero lo vi bastante bien ante un rival importante como Bélgica. Lo conozco porque lo enfrenté en Argentina cuando jugaba en Godoy Cruz. Pero la determinación si sigue o no, no va a pasar por mí. Eso lo sabremos cuando termine la participación en el Mundial”, indicó el entrenador argentino.

Finalmente, se refirió a Colchagua, próximo rival en Copa Chile al que se enfrentarán el domingo. “Tomamos a este equipo con la máxima responsabilidad, más allá de que no sea de nuestra categoría en términos de juego. Son llaves cortas, en las que el rival se prepara en su máxima intención, entonces todo se hace difícil”.

 

Ver también: http://Guardado: “México todavía no ha logrado absolutamente nada”

 

 

Siguenos!