• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (1)
  • Me Enoja (1)
Fútbol

Keylor Navas deja la portería del Real Madrid y se va a Costa Rica

El guardameta costarricense Keylor Navas, de 32 años, ha sido llamado este jueves por Gustavo Matosas, de 51 años, director técnico de la Selección de Costa Rica, para enfrentarse a Guatemala y Jamaica por la Fecha FIFA de este mes. En tal sentido visitarán Ciudad de Guatemala el 22 de marzo, y el 26 recibirán en casa a los jamaicanos, “rivales de la Zona de CONCACAF que podrían enfrentar en la próxima eliminatoria rumbo a Catar 2022”.

Según refiere el portal deportivo as.com, “Keylor no jugaba con Costa Rica desde el pasado mes de octubre (derrota 3-1 ante Colombia) porque prefería pelear la titularidad del Real Madrid, pero pese a su compromiso perdió la batalla ante la decisión permanente de Solari por Courtois en Liga y Champions. Ahora con Zidane el centroamericano ha vuelto a tomar confianza y va a pelear por el que fuera su puesto en las anteriores tres temporadas”.

Refiriéndose al guardameta tico, Matosas aseguró que “Keylor es uno de los mejores arqueros del mundo; si no viene jugando es por algo circunstancial, pero es de los jugadores que siempre voy a querer en mi equipo”.

En cuanto a su situación actual en La Casa Blanca con la llegada nuevamente de Zinedine Zidane, contra el Celta en el Bernabéu podría mantenerse Courtois bajo palos pero, tras el parón de selecciones, Keylor tomará gran fuerza.

Finalmente, el DT de Costa Rica aprovechó para enviarle un mensaje a su homólogo Zinedine, a manera de espaldarazo para el cancerbero tico: “Si yo fuera Zidane pongo mañana mismo a Keylor de titular, porque con Keylor fue tres veces seguidas campeón de Champions, lo ganó todo. Keylor juega muy bien con los pies, salva remates imposibles, es ágil, achica, es un gran portero”.

Gustavo Cristian Matosas Paidón, exfutbolista y entrenador argentino nacionalizado uruguayo, dirige a la Selección de Costa Rica desde el 9 de octubre de 2018. Nació el 25 de mayo de 1967, en Buenos Aires, Argentina.

También puede ver: Fiscal rebaja petición de cárcel para Sandro Rosell por el caso de blanqueo de dineros de la CBF

Siguenos!