• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Colombia

James Rodríguez, el referente de Colombia para el Mundial Rusia 2018

Desde poco antes del Mundial Brasil 2014, James Rodríguez venía deslumbrando con su gran fútbol. Mientras estaba en el AS Mónaco de Francia, ya despertaba algunas miradas, con su facilidad de dominar el balón, filtrar pases y posteriormente, su afinidad con el gol. 

En el Mundial del 2014, y tras aquella terrible lesión de Radamel Falcao, Colombia parecía haber perdido las esperanzas de trascender en dicho torneo, sin embargo, el cucuteño se las arregló para echarse el equipo al hombro y llevar al conjunto cafetero a las instancias de cuartos de final donde cayeron a manos de Brasil.

En dicho torneo, James, hizo el papel de dos futbolistas, el primero: El suyo, ese futbolista dinámico que se adueñó del mediocampo y hacia jugar al resto de sus compañeros. Y el segundo: el de un ‘9’, aquel que todos esperaban que fuese Falcao, pero que por cosas del destino, no pudo viajar a Brasil.

Para cualquier otro jugador, dicho trabajo habría significado un peso de presión impresionante, por lo que significaba aquel torneo para toda Colombia y por el hecho de no tener al ‘Tigre’ Falcao que venía haciendo una excelente temporada.

Sin embargo para el ‘10’ colombiano, se podría decir que sirvió como un plus para demostrar que es uno de los líderes de esta selección.

El centrocampista finalizó aquel torneo de selecciones con seis goles, siendo fundamental en el hecho de que Colombia alcanzara los cuartos de final.

Ahora, para el venidero Mundial en Rusia, todos esperan que vuelva a repetir aquel hito, y si a eso le sumamos que existe la gran posibilidad de que en esta ocasión esté acompañado por Radamel Falcao García, quien se espera pueda ser el goleador del combinado colombiano, son muchas las posibilidades de volver a ver a los dirigido por Pékermar en la instancia de los cuartos de final o por qué no, en semifinales y una posible final.

Para contribuir en la ilusión que siente todo el pueblo colombiano, acá dejamos el mejor gol del Mundial Brasil 2014, que no podía ser de otro que no fuese James Rodríguez.

TAMBIÉN PUEDE VER: Esteban ‘Cuchu’ Cambiasso podría sumarse al cuerpo técnico de Colombia

Siguenos!