Gudiño
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol América

Gudiño: el discípulo de Iker Casillas que está asombrando al mundo

Gudiño

El Clásico Nacional mexicano tuvo un protagonista claro: Raúl Gudiño. El portero de Chivas desquició al América con sus paradas, especialmente al eterno Oribe Peralta que hasta en tres ocasiones chocó contra un muro.

 La intervención decisiva llegó en el minuto 95 al detener un penalti a Mateus Uribe que hubiese decantado el encuentro a favor de los azulcrema.

Este partido puede significar un antes y después en la carrera del canterano de Chivas. Hace cuatro años emigraba a Europa sin haber debutado en la Liga MX. Su destino fue el Porto donde aprendió y creció al lado del mejor maestro posible: Iker Casillas.

En Portugal adquirió experiencia y debutó en Primera división. No fue con el Porto, porque jugaba en su filial, pero sí lo hizo con una cesión al Unión Madeira en la 2015/16. Otra cesión le llevó la temporada pasada al APOEL en donde le faltaron oportunidades pero cuando las tuvo respondió de manera sobresaliente.

Con el equipo chipriota debutó en la Champions League, convirtiéndose en el primer portero mexicano en jugar en esta competición.

Gudiño necesitó pocos partidos para convertirse en el dueño de la portería del Rebaño. Con su imponente estatura (196 centímetros), es un “portero seguro, físico y que destaca en los penaltis”, como él mismo se define.

Así lo hizo en el clásico mexicano

Mira también: ¿Pep Guardiola volverá al Barcelona?

Siguenos!