• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Génova invita a River y Boca a celebrar la Final de la Copa Libertadores en esa ciudad italiana

El escándalo suscitado este fin de semana cuando River y Boca intentaron concretar cuál de los dos merecía levantar la Copa Libertadores, traspasó todas las fronteras.

Las imágenes bochornosas de desadaptados atacando de la forma más vil el transporte donde se dirigía el Boca Junior al Estadio Monumental dieron la vuelta al mundo, y de inmediato, de distintas parte hubo incontables y sorprendentes reacciones.

Una de ellas fue la de Stefano Anzalone, Director de Deportes de Génova, quien de inmediato envió una carta invitando a que la final de la Copa Libertadores se juegue allí.

“Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes, fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”, dice parte de la misiva de Anzalone.

Más adelante, el Director de Deportes de Génova expresa: “Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la Final de la Copa y el clásico de la capital argentina”.

Según el portal depor.com, “Genoa y Sampdoria jugaron el último fin de semana el clásico de la ciudad en el Estadio Luigi Ferraris. El partido se desarrolló con normalidad con las dos hinchadas y hubo una colorida fiesta”.

Hasta ahora no se sabe cuándo y dónde se jugará, y tampoco si será con asistencia de los aficionados o a puertas cerradas. “Un sinnúmero de preguntas rodean la Vuelta de la Final de Copa Libertadores entre River y Boca. Los incidentes en el Monumental de Núñez hicieron que no se juegue y las conversaciones entre ambos clubes y CONMEBOL se inician en un mar de dudas”, refiere el portal señalado pues, “primero se dijo que existía la posibilidad de que se juegue en Paraguay; luego se mencionó que en Abu Dhabi -Emiratos Árabes- sede del Mundial de Clubes. Incluso, el gobernador de Mendoza, propuso que la final sea en su provincia, donde se jugó por última vez el Superclásico con ambas hinchadas”.

 

 

También puede ver: ¿Cuál es la fecha tentativa para jugar la Súperfinal de Copa Libertadores?

Siguenos!