• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Gabriel Batistuta “El Rey León” de Argentina

Hablar de Gabriel Batistuta es hablar de gol, un delantero letal que cualquier defensa temía al momento de enfrentarlo, internacional con  Argentina con la que consiguió dos Copas América, y una Copa Confederaciones.

Es considerado por muchos como uno de los jugadores argentinos más importantes de la historia, teniendo una gran trayectoria en el fútbol italiano.

Inicio de Gabriel Batistuta en Argentina

Batistuta debutaría en la Primera División Argentina con Newell’s Old Boys, donde solo permaneció una solo temporada, y a mitad de aquel año de 1989 fue cedido al Club Sportivo Italiano.

Después de su préstamo regresaría a Argentina, para fichar por River Plate, en el club “Millonario” consiguió el único campeonato en Argentina bajo la dirección de Daniel Passarella.

Al año siguiente ficharía por el máximo rival de River, Boca Juniors se haría con los servicios de “Batigol”. Durante su estancia en el club Xeneize mantuvo una dupla demoledora con Diego Latorre.

Con Boca disputó la gran final del campeonato contra Newell´s pero en los penales perdería la oportunidad de volver a ganar otro título en argentina.

“Batigol” llegó a Europa

Después de demostrar todo su talante en Argentina, Batistuta ficharía por la Fiorentina, para jugar en la Serie A de Italia.

Rápidamente se adaptó al fútbol europeo donde demostró todo su potencial goleador, convirtiéndose rápidamente el mejor goleador extranjero de la Fiorentina.

Con la Fiorentina, ganó la Copa y la Supercopa italiana en 1996 y fue máximo goleador con 26 goles anotados, también dejaría una marca de marcar durante 11 partidos consecutivos.

 

“El Rey León” llega a Roma y  su pequeña experiencia en Inter

Para el año 2000 luego de su paso exitoso por la Fiorentina, el astro argentino ficharía por la Roma, luego que el equipo de “La Loba” hiciera una gran inversión por “Batigol”.

El primer título con la Roma llegaría en el año 2001 cuando logran el campeonato y la Supercopa de Italia en el año 2003.

En el mercado invernal del propio año 2003 fue cedido al Inter de Milán hasta culminar el campeonato, el paso de Batistuta por el Inter no fue muy exitoso y al finalizar su cesión decidió que era momento de dejar el fútbol de alto nivel y pensar en el retiro.

 

Qatar y su adiós a las canchas

Batistuta después de tener un paso exitoso por el futbol,  italiano, decidió dar un paso al costado del fútbol de alto nivel y empezar a pensar en el retiro.

En el verano del año 2003 firma un millonario contrato con el Al-Arabi de Qatar jugando dos temporadas para finalmente colgar los botines en marzo de 2005.

Un año antes se barajó la posibilidad de su regresar a Boca pero el gran momento de Martín Palermo lo impidió.

Durante sus años en activo Batistuta fue un delantero temible que  logró ser el máximo goleador de la Selección Argentina, antes de la irrupción de Lionel Messi.

TAMBIÉN PUEDE VER:  Boca Juniors definió su destino ante Alianza Lima

Siguenos!