• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (1)
Destacada

Fiscal rebaja petición de cárcel para Sandro Rosell por el caso de blanqueo de dineros de la CBF

El Ministerio Fiscal, representado por José Javier Polo, ha reducido las peticiones de pena para Sandro Rosell y los demás acusados a la mitad de lo solicitado al principio, en un intento de protegerse camino la sentencia final. De esta manera ha rebajado la pena al mínimo que marca los delitos que mantiene: blanqueo de capitales y grupo criminal. A Sandro Rosell, a quien se le solicitaban once años de prisión, la nueva petición es de seis años. A Joan Besolí de diez años, pasa a cuatro años y medio. Andreu Ramos, de ocho años a un año y seis meses. Sahe Ohannessian, de siete años a un año y seis meses. A Marta Pineda, esposa de Rosell, de siete años a un año y seis meses. Finalmente, a Josep Colomer, de seis años a un año y seis meses.

La decisión del fiscal Polo, tiene lugar después de oír las consideraciones de los catedráticos especialistas en derecho penal Gonzalo Quintero, de España, y el brasileño Renato Silveira. Ambos expertos concluyeron que “no existe delito” en la causa contra Sandro Rosell.

Al grupo de acusados se le juzga por presuntamente blanquear 20 millones de euros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de los que se presume que Sandro Rosell se habría quedado con, por lo menos, seis millones y medio.

En el juicio que tiene lugar en la Audiencia Nacional el fiscal José Javier Polo asimismo ha procedido respecto a tres presuntos testaferros para quienes pedía entre seis y ocho años de cárcel y ahora entre un año y seis meses y un año y once meses.

“En todos los casos la Fiscalía les acusa de blanqueo de capitales y grupo criminal, mientras que los abogados defensores han pedido la absolución de los acusados”, según acota el portal deportivo as.com.

Alexandre Rosell i Feliu, más conocido como Sandro Rosell, español de 55 años, expresidente del FC Barcelona (2010-2014) y empresario de marketing español, está encarcelado sin fianza desde el 25 de mayo de 2017 como parte de una investigación de lavado de dinero relacionada con la compra de derechos de televisión para los partidos anteriores de la selección brasileña. Fuente consultada: Agencia de Noticias EFE.

Resultado de imagen para José Javier Polo

 

También puede ver: Cristiano vs. Messi: Una rivalidad que jamás termina

Siguenos!