• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Concacaf

Final de la Copa de Oro CONCACAF será en el Soldier Field de Chicago

Este jueves la CONCACAF anunció que la Final de la Copa de Oro se celebrará en el Soldier Field de Chicago, el 7 de julio de 2019. La última vez que la Copa de Oro se disputó en ese campo fue en 2013, cuando la selección de EE.UU. se llevó el campeonato.

Según refiere chicagotribune.com, “será la tercera ocasión que el Campeonato de Selecciones de la CONCACAF culminará en el estadio Soldier Field. También se definió en ese recinto en las ediciones de 2007 y 2013, donde en ambas ocasiones se coronó campeón la Selección de Estados Unidos.

El torneo de 2019 tendrá un incremento en cuanto a participantes, con 16 selecciones. Aparte de sedes en Estados Unidos, se contempla disputar partidos en Centroamérica y el Caribe.

“La CONCACAF está muy emocionada de traer una vez más nuestro primer torneo a Chicago”, manifestó en un comunicado su presidente, Victor Montagliani.

“Celebrando la final de esta edición de la Copa de Oro en Soldier Field, se honra la tradición de una competencia de clase mundial que está integrada en la cultura de nuestros fanáticos del fútbol”, afirma Montagliani.

Finalmente remarcó: “Esta es una ciudad extraordinaria que le da la bienvenida y une a los aficionados de toda la región, que comparten el amor por nuestro juego”.

El Soldier Field, tiene un aforo de 62,000 espectadores. Es la casa de los Chicago Bears de la NFL. “Además ha sido sede de importantes eventos de fútbol durante décadas, dentro de los que se cuenta el Mundial de 1994 y el Femenino de 1999, la Copa América Centenario 2016 y el Juego de Estrellas de la MLS 2017.

 

También puede ver: Fernando Alonso le dice adiós a la F1: “Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí”

Siguenos!