Mundial de Clubes
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

FIFA planea un nuevo formato para el Mundial de Clubes

La FIFA ha decidido organizar un nuevo formato para el Mundial de Clubes, dejando atrás un evento anual para convertirlo en una competencia que se realice cada cuatro años, siendo así mucho más llamativo para la fanaticada al incluir una mayor cantidad de equipos.

Según informó el diario Sport de España, la idea propuesta por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial es incluir un total de 24 equipos para una competencia que se realizaría en un total de 18 días entre los meses de junio y julio.

Esta idea tiene como finalidad traer más prestigio a esta competencia, y que sea comparada con el mundial de selecciones, siendo estos dos los eventos más importantes del mundo a nivel futbolístico. Los equipos se dividirán en ocho grupos de 3, de donde saldrá un solo clasificado a los cuartos de final sin necesidad de que se realicen desempates.

Actualmente esta propuesta es sólo una idea para brindarle la importancia necesaria a esta competencia, sin embargo, la idea es realizar el Mundial de Clubes bajo este esquema para el año 2021, cuando las altas temperaturas de Qatar impidan la realización de la Copa Confederaciones.

Copa Intercontinental podría regresar tras este nuevo formato

Esta propuesta de la FIFA de realizar el Mundial cada cuatro años podría devolver la Copa Intercontinental en su formato anual, la cual fue eliminada en el año 2004 cuando se instauró el Mundial de Clubes.

TAMBIÉN PUEDE VER: Manchester City prepara una súper oferta a Guardiola

Siguenos!