• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Motores

Fernando Alonso triunfa en EEUU: Sus primeras palabras luego de las 24 horas de Daytona

El español Fernando Alonso triunfa por primera vez en EEUU al vencer en las 24 horas de Daytona, y de esta forma se convierte en el sexto piloto que gana en la Fórmula 1 y en Daytona. Antes del asturiano lo hicieron Lorenzo Bandini -Italia- (1967); Jo Siffert -Suiza- (1968); Pedro Rodríguez -México- (Doble victoria en 1970 y 1971); Thierry Boutsen -Bélgica- (1985); y Juan Pablo Montoya -Colombia- (2007, 2008 y 2013).

“Ha sido una experiencia increíble con el equipo, desde el primer test hasta la carrera. Hemos hecho una carrera perfecta. Han sido diferentes condiciones para todos los competidores, de seco a mojado, en la noche… pero estoy realmente feliz por el equipo y por esta victoria”, dijo el asturiano, enalteciendo en todo momento la labor del equipo.

“Ha sido una gran oportunidad para mí correr para este equipo y este grupo de gente fantástica. Ellos ganaron la carrera hace dos años y un coche similar ganó el año pasado, creo que Daytona, de manera definitiva es un gran sitio para este coche, el Cadillac DPi. Fue una carrera llena de dificultadas y las condiciones del clima fueron a veces un estrés demasiado fuerte, pero pudimos con ello”.

En relación con lo complicado de las condiciones de la carrera, expresó: “Teníamos que sobrevivir en cada vuelta, nunca hasta ahora había rodado en estas condiciones con este coche, ni en este circuito, y creo que de alguna manera crucé la línea, llegamos más allá del límite y hemos hecho un gran trabajo todos juntos”.

Finalmente, en cuanto a las banderas rojas, Alonso acotó: “Es una pena que no hayamos podido hacer la distancia completa de carrera, pero nosotros liderábamos en la noche, en el día, en mojado, en seco, en todas las condiciones y creo que lo merecemos”, concluyó.

Fuente consultada: Agencia de Noticias EFE.

 

VÍDEO CORTESÍA DE CÉSAR GOLF & SPORT Y YOUTUBE:

 

También puede ver: ¿Quién se hará responsable? Cardiff congela pago por Emiliano Sala y Girondins exige su parte

Siguenos!