• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Motores

Fernando Alonso presente en las 1.000 Millas de Sebring este viernes

El corredor asturiano Fernando Alonso participará este viernes 15 de marzo en las 1.000 Millas de Sebring, que son parte del calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Es la sexta prueba del referido certamen y se disputa en el Sebring International Raceway, circuito ubicado en la antigua base aérea de Hendricks Army Airfield de la Segunda Guerra Mundial, en la localidad de Sebring, Florida, EE.UU.

A pocas horas de comenzar esta experiencia Alonso, quien se muestra muy optimista en cuanto a sus opciones de victoria en esta importante prueba del Mundial de Resistencia, respondió la inquisitoria periodística en relación con este circuito.

“Es bastante similar. Cada pista tiene sus trucos. Cuantas más vueltas das, mejor preparación consigues. Estuvimos de test aquí en febrero y ahora en marzo el pasado fin de semana. Así que estamos en una buena posición para extraer lo máximo del coche. La pista tiene sus baches y características con las que tienes que lidiar. Hay que preparar un set up para este circuito, pero por otro lado no es demasiado complicado”.

Preguntado sobre cómo será la carrera espeto: “Va a ser difícil, sobre todo por la noche. Es bastante estrecho en un par de sitios y con el tráfico va a difícil de entender en algunas ocasiones. Hay mucho polvo, que se mete en la pista. Creo que eso va a ser la máxima preocupación en estos momentos: negociar el tráfico y mantener los neumáticos a la temperatura por la noche”.

Más tarde afirmó: “Hemos sido muy competitivos durante toda la temporada. Aquí es muy importante asegurar las dos primeras posiciones, así que daremos todo para estar bien en la calificación”.

En cuanto al perfeccionamiento del espectáculo certificó: “He visto la evolución desde febrero que estábamos solos, luego estábamos con otros equipos y ahora que llega la carrera. Aquí no hay privilegios. Tienes que contar contigo mismo. Aquí puedes venir con tu perro o con tu comida y pasar el fin de semana. Seguro que va a ser una mágica carrera para IMSA”.

Finalmente, en respuesta a cómo se encuentra, aseguró: “No tengo preocupaciones. Si he de ser sincero me encuentro con mucha confianza. En la carrera seguro que seremos fuertes”.

Imagen relacionada

También puede ver: Keylor Navas deja la portería del Real Madrid y se va a Costa Rica

Siguenos!