• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Automovilismo

Fernando Alonso le dice adiós a la F1: “Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí”

El corredor asturiano Fernando Alonso aseguró ante la prensa, en Sochi, que “su tiempo en la F1 ha terminado”.

“Quiero ser el mejor piloto del mundo. En Fórmula 1 ya conseguí más de lo que soñaba cuando empecé. Fui dos veces campeón, logré batir a Michael Schumacher y mi tiempo en F1 ahora ha acabado. Todo el éxito que quería lograr ya lo conseguí y ahora mismo tengo otros, hay retos más difíciles que la F1 y lo que tenemos que hacer es evaluarlos para ver qué podemos hacer”.

Según refiere el portal marca.com, “en breve, el asturiano tiene previsto anunciar su programa para 2019, donde estará el WEC, con la segunda parte de la Supertemporada que finalizará en las 24 Horas de Le Mans, y donde está sopesando si realizar toda la temporada de la IndyCar o sólo la Indy 500, para completar la Triple Corona”.

Es cierto que Alonso anunció el 14 de agosto que dejaba la F1, pero nunca dijo que era “una retirada definitiva del Gran Circo”, y en Spa, dos semanas después, dejó entrever la posibilidad de un regreso, después de completar algunos objetivos en otros campeonatos.

“Ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápido. Me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de años o meses”, habría dicho en el Gran Premio de Bélgica.

Pero, con el correr de los días parece que Alonso no tiene intención de volver.

“Hay otras carreras muy prestigiosas, hay algunas que son un objetivo imposible porque se necesita estar otra vida con esos coches, con coches específicos o circuitos o series. Diferentes filosofías y estilos de pilotaje, y se necesitan diferentes talentos para cada deporte del automovilismo. Hay algunos desafíos en mi mente para los próximos años”.

De seguidas remata: “La Daytona 500 es un evento único, Pikes Peak, el Dakar, el Rally de Montecarlo. Hay muchas cosas que me gustaría hacer, pero hay algunas que tengo que reconocer que no tengo el talento para realizarlas. Tengo un calendario de más de cinco carreras y eso es lo que estoy considerando. Es un desafío muy bonito, pero tengo que ver si lo puedo hacer porque no soy Superman”.

Imagen relacionada

 

También puede ver: Austria quiere cobrar revancha contra Chile por la derrota de 2009 en Copa Davis

Siguenos!