• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

Feligresía clama al Niño de los Milagros por el quinto juego de Tricolor

La feligresía del tradicional barrio de Tacuba, al oeste de Ciudad de México, como buenos fanáticos de la selección azteca, pide fervorosa al también conocido como Santo Niño Futbolista, que el conjunto azteca no sea goleado, que empate o gane ante el equipo alemán, en su debut en la Copa del Mundo, a celebrarse el próximo domingo 17 de junio. Asimismo ruegan para que el Tri llegue al quinto partido.

En este momento, con motivo del Mundial Rusia 2018, el Santo Niño está vestido de futbolista, y es exhibido con ese atuendo en la Iglesia de San Gabriel Arcángel, ubicada en la popular barriada.

“La imagen del Niño está abierta al culto público durante todo el año”, comentó un seminarista que celebra su apostolado en esa parroquia.

 

Resultado de imagen para feligresía tacuba santo niño

También explica que “regularmente la feligresía que pide la intercesión del Santo Niño de los Milagros son las madres de niños enfermos, que están internados en un hospital o que serán sometidos a una operación, también mujeres que darán a luz”, comentó.

La costumbre de vestir al Niño de futbolista viene desde la Copa del Mundo México 1986, cuando un grupo de feligreses propuso vestir al Santo Niño como un futbolista para que la gente pidiera su apoyo divino.

El ya jubilado párroco José Reyes Chaparro en ese entonces aprobó la idea como un gancho para llevar a misa a los aficionados no tan religiosos, que por ayudar al Tricolor entrarían a rezar a la iglesia.

Resultado de imagen para el brujo mayor de mexico Antonio Vázquez Alba 2018

El Brujo Mayor también hace lo suyo

El reconocido Brujo Mayor Antonio Vásquez Alba predijo que el cuadro mexicano llegará a Cuartos de Final en el Mundial Rusia 2018, y aseguró que la Copa se la llevará un equipo de América Latina, España o Portugal.

“Decreto, como mexicano, que el equipo de la selección mexicana va a ganar en los primeros cuatro partidos y va a salir adelante en muy buen lugar. “Ometéotl”, así lo quiero, así lo deseo, así es, así será”, aunque confesó que conoce poco de fútbol.

Resultado de imagen para el brujo mayor de mexico Antonio Vázquez Alba 2018

También puede ver: Tricolor se vaciló el partido inaugural Rusia-Arabia Saudita

Siguenos!