• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (1)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Champions League

Ex árbitro defiende al PSG y cuestiona el penalti a favor del Manchester United

Mark Clattenburg, quien fungió como árbitro a nivel internacional, crítico la decisión de su ex colega Damir Skomina, de convalidar el penalti en la última jugada, que le dio la victoria y el pase a cuartos de final al Manchester United,  Clattenburg alega que a pesar de haber usado el recurso del VAR, no se debió cobrar la pena máxima pues a su jucio el jugador Kimpembe no tiene intención de entorpecer la trayectoria de la pelota con su mano.

“Seamos claros, el árbitro Damir Skomina aplicó la normativa, ya que la UEFA y pitó penalti a favor del United en París. Pero PSG estará furioso, y entiendo por qué. Esto, para mí, no debería haber sido un penalti, ya quePresnel Kimpembe no quiso tocar la pelota con la mano deliberadamente”. Enfatizó  Clattenburg, 

Resultado de imagen para Mark Clattenburg

El arbitraje está más riguroso 

Con la llegada del VAR, Clattenburg, admite que se han podido corregir varios errores que han evitado que muchos equipos se vean perjudicados, pero, a su vez reconoció que la UEFA y el comité de árbitros deben reunirse para establecer las normativas en ciertas jugadas, como por ejemplo esta que terminó perjudicando al PSG.

“Esto nunca habría sido penalti en la Premier League, pero sí en la Liga de Campeones debido a las recientes instrucciones de la UEFA a los árbitros, que se produjeron después de que el Manchester City concediera una acción similar en Schalke el mes pasado. Quieren que los árbitros penalicen las manos cuando el brazo está separado del cuerpo y en una posición no natural”. dijo el ex colegiado, quien se desempeñó en sus funciones a partir del 2006.

Con información de: Mundo Deportivo

Imagen relacionada

También puede ver:El gol de Cristian Ferreira de tiro libre que clavó en el ángulo

Siguenos!