• Me Encanta (1)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
UEFA Europa League

Europa League ya tiene los cruces de su próxima fase

Al igual que la Champions, la Europa League también definió sus cuartos de final, teniendo el duelo Arsenal vs. Napoli como el más atractivo de todos, los ingleses vienen de una espectacular remontada ante el Stade Rennais, ganándoles 3-0 en el Emirates Stadium para conseguir su pase a esta instancia, mientras que los italianos, obtuvieron su cupo al despachar al Salzburgo con un global de 4-3, cabe destacar, que el duelo entre estas dos potencias será sumamente parejo, pues entre ellos se han enfrentado en 3 ocasiones, dejando un saldo de una victoria para cada uno y un empate.

Otro duelo que pinta ser bastante equilibrado, es el que tendrán los españoles Valencia y Villarreal, en lo que va de temporada, se han enfrentado en 2 ocasiones, ambas por la Liga, donde el equipo Che ganó en una oportunidad 3-0 y el otro choque finalizó 0-0, ambos, viven realidades totalmente distintas en el torneo local, pues el submarino amarillo está cerca de los puestos del descenso, mientras que los blanquinegros se encuentran en la séptima posición cerca de puestos europeos.

Entre tanto, el Benfica que viene de vencer en la prórroga al Dinamo Zagreb, chocará ante el Eintracht Frankfurt, que liquído al Inter de Mulán en territorio italiano, al ganarle 1 gol por 0, esta será la primera vez que estos conjuntos se vean las caras. Actualmente, los alemanes son quintos en la Bundesliga con 43 puntos, mientras que los portugueses marchan lideres de su torneo, compartiendo la primera posición con su eterno rival, el Oporto.

Por su parte, el Chelsea de Inglaterra se estará midiendo al Slavia Praga de república checa, otro duelo inédito en la Europa League. Los dirigidos por Maurizio Sarri, vienen de vapulear al Dinamo Kiev con un resultado global de 8-0, mientras que sus rivales de turno tuvieron que sufrir un poco más, eliminando al Sevilla en la prórroga con un gol milagroso de Traoré que les dio el pase a cuartos.

Los de Praga, marchan lideres de su liga con 60 unidades y los ‘blues’ son sextos de la Premier con 57 puntos, sin embargo, los ingleses llegan como grandes candidatos para llevarse esta llave e incluso el torneo, ya que el título en la competencia local está prácticamente descartado ya que la lucha ha estado entre el Mnchester City y el Liverpool en esta campaña, además, si los ‘leones azules’ resultan campeones de la Europa League, estarían obteniendo su boleto de manera directa a la Champions.

Foto: MARCA

Fecha definida para los partidos

Los cotejos de ida arrancarán el próximo 11 de abril en Inglaterra, Portugal, República Checa y Obviamente España, mientras que los de vuelta serán el 18 del mismo mes, hasta ahora, lo único seguro es que en la ronda semifinal habrá un club representando a la Liga Santander, que saldrá del cruce entre Valencia y Villarreal. Cabe destacar, que este año, tanto en la Champions como en la Europa League, los equipos ingleses han tenido mayor representación, con 6 clubes participando, 4 en Liga de Campeones  y 2 en la UEFA Europa League.

Resultado de imagen para europa league sorteo

También puede ver: Listos los enfrentamientos de cuartos de final en la Champions League

 

Siguenos!