México
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol América

Por esta razón México podría perder su candidatura para el Mundial 2026

Desde hace un par de meses se ha especulado mucho sobre la postulación de México para ser se la sede del Mundial 2026, candidatura que fue lanzada hace poco tiempo junto a los Estados Unidos y Canadá. A pesar que estas tres naciones eran las amplias favoritas para el máximo torneo de fútbol a nivel mundial, el país azteca estaría cerca de perder la oportunidad de ser una sede mundialista.

Actualmente la FIFA mantiene una alianza con la firma Ergón, la cual se encarga de recibir órdenes para analizar a cada uno de los candidatos que aspiran albergar dicho certamen y catalogar si este es factible para recibir la Copa del Mundo. Ante esta situación, la empresa británica enfatizó que existen varios “riesgos” que podrían evitar realizar este torneo en suelo azteca.

El punto más importante por el cual no se debería realizar el Mundial en México es por la inseguridad, las cuales se han venido sumando a los reiterados casos de violación de los derechos humanos.

muestras significativas de amenazas verbales, físicas y violentas, incluyendo el asesinato, por sus actividades. Este riesgo sólo será amplificado en el contexto de una Copa del Mundo de la FIFA”, expresaron durante una conferencia de prensa.

Otro factor importante que detectó dicha firma es acerca del alto índice de feminicidios que se viven en suelo mexicano:

“Una encuesta de ONU sostiene que la mayoría de las mujeres en la Ciudad de México han experimentado algún tipo de violencia sexual (incluido el acoso verbal y el contacto físico no deseado), en sus viajes diarios, lo que plantea problemas en relación con la seguridad de las trabajadoras, las espectadoras y las aficionadas (…) Durante un evento como este, con tantos ojos puestos en las naciones anfitrionas, es fácil pasar por alto las implicaciones de los derechos humanos para quienes viajan para participar, como jugadores, miembros del equipo, funcionarios o espectadores. Sin embargo, los posibles impactos en sus derechos humanos son significativos”, aseguraron.

TAMBIÉN PUEDE VER: Cristiano Ronaldo hace historia con su gol en el derbi madrileño

Siguenos!