• Me Encanta (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Argentina

Erik Lamela “El Coco” Argentino

Erik Lamela nace en carapchay Argentina un 4 de marzo de 1992, es un futbolista con un talento y calidad única que puede desequilibrar a cualquier defensa rival.

Actualmente juega en Tottenham donde es  una de las figuras de un equipo inglés que en las últimas temporadas ha sido protagonista en Europa.

Inicios del “Coco”  Erik Lamela en River

Erik desde las inferiores de River gustó mucho en Barcelona, donde el club español lo intentaría fichar, pero la directiva logró convencer a sus padres para que se quedara en la institución.

El “Coco” debutaría con el primer equipo de River para el año 2010, con la llegada de Pasarella al club quien lo hizo renovar por 4 años y una cláusula de recisión por 20 millones de euros.

Lamela jugaría un año entero en River, que recibiría varias ofertas de clubes importantes, pero con el paso del tiempo rechazarían.

El nefasto clausura del 2011 fue el último torneo que jugaría Erik con River, al final de esa temporada con el descenso del equipo, y la crisis económica que atravesaban obligaron a que fuese trasferido por 18 millones a la Roma.

 

Erik da el salto hacia Italia

Después de abonar los 18 millones a River,  Lamela debitaría en Roma un 23  de octubre de 2011, marcando un gol en su debut en el cuadro de la Loba.

En sus primeros meses en la Roma deslumbró a toda la afición y sobre todo a un Francesco Totti.

Pese a su buen arranque, con el equipo italianao, la Roma no pudo cumplir los objetivos planteados a inicio de temporada que era clasificar a la Europa League.

Para la siguiente temporada La Mela nuevamente tuvo un arranque pletórico anotando 8 goles en sus primeros 11 juegos.

El argentino marcó más de los goles anotados en toda la temporada anterior,  y se consolidó como una de las piezas claves del equipo romano.

Pero nuevamente los italianos se desinflarían y no lograrían el objetivo de llegar a Europa. Los malos resultados harían tomar la decisión al “Coco” de buscar otro horizonte, Mónaco y Tottenham se interesarían en él.

Llegada a la Premier

El Tootteham inglés pagaría 30 millones de euros por la contratación del talentoso extremo argentino, en reemplazo del Galés Gareth Bale que se había marchado al Real Madrid.

El 1 de septiembre de 2013 Lamela debuta con la camiseta del Tottenham Hotspur en el clásico contra el Arsenal FC ingresando en el segundo tiempo. Si bien su equipo perdió 1-0, Lamela encajó bien en el estilo de juego del DT André Villas-Boas.

Lamela durante sus 5 temporadas en el Tottenham a rendido de manera positiva haciendo luchar por el campeonato  inglés a los Spurs.

Duarante esta última campaña los dirigidos por Mauricio Pocettino tuvieron una destacada actuación en la Champions.

“El Coco” quien es el fichaje más caro del club es habitual en los esquemas de Pocettino debido a su calidad y verticalidad al momento de atacar.

TAMBIÉN PUEDE VER ¿Eriksen al Barcelona?

Siguenos!