• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Fútbol

Equipo de Maradona sigue con vida en la Europa League

Cuando Diego Maradona fue presentado como nuevo presidente del Dinamo Brest, el club bielorruso perdió un partido por el torneo local. Esta vez, la historia en la Europa League fue distinta: el equipo, que había ganado 4-3 la ida,logró un agónico empate (1-1) ante el Atromitos en Grecia y avanzó a la tercera ronda.

El 26 de julio, en Brest, el Dinamo había tenido una gran actuación durante gran parte del partido. Zeljko Filipovic, a los 5 minutos, y el hat trick de Pavel Savitski le permitían al equipo presidido por Maradona ganar 4-0 a falta de 20 minutos.

Sin embargo, el plan se desmoronó en 14 minutos. Atromitos se levantó con los goles de George Manoussos, Oleg Veretilo y Efthymis Koulouris para conseguir tres valiosos goles como visitante de cara a la revancha de la segunda ronda.

Ese partido llegó este jueves. En Peristeri, una de las localidades cercanas a Atenas más afectadas por los recientes incendios,Dinamo Brest resistió el 0-0 durante 80 minutos.

En ese momento, George Manoussos le dio al Atromitos ese gol que lo metía en la próxima ronda, apoyado en aquellos tres tantos convertidos en Bielorrusia.

Pero el equipo presidido por Maradona buscó el gol de la clasificación y lo encontró. En el quinto de los seis minutos de descuento que dio el árbitro israelí Eitan Shmuelevitz, un centro pasado desde la izquierda fue directo a la cabeza de Pavel Nekhaychik, ante la floja respuesta del arquero del Atromitos.

Próxima ronda para el equipo de Maradona

En la próxima ronda, que se jugará a partidos de ida y vuelta el 9 y 16 de agosto, el club bielorruso se medirá al equipo chipriota Apollon Limassol, que eliminó al bosnio Željezničar y en su plantel tiene a los argentinos Facundo Pereyra, Emilio Zelaya y Esteban Sachetti.

De ganar en la tercera fase, el equipo conducido técnicamente por Siarhei Kavalchuk obtendrá un lugar en los playoffs, la última fase eliminatoria antes de ingresar a la fase de grupos de la segunda competencia más importante a nivel clubes de Europa.

También puedes leer:

Cristiano dejó de seguir al Real Madrid en Instagram

Siguenos!