• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Atletismo

Eliud Kipchoge: El keniata que destrozó en Berlín el récord mundial de maratón [VÍDEO]

El keniata Eliud Kipchoge logró pulverizar el récord mundial de maratón en el evento celebrado en la capital de Alemania, Berlín, al mejorar en un minuto y 18 segundos la marca anterior que se mantenía imbatible desde hacía cuatro años.

Resultado de imagen para Eliud Kipchoge

En tal sentido, el portal deportivo clarín.com refiere que “el keniata Eliud Kipchoge, campeón olímpico de maratón, volvió a hacer historia, este domingo en Berlín. Con un andar impresionante, y en solitario en los últimos 17 kilómetros de carrera, pulverizó el récord mundial de los clásicos 42.195 metros. Kipchoge marcó 2 horas, 1 minuto y 39 segundos, para mejorar así el registro que su compatriota Dennis Kimetto -2 h0ras, 2minutos y 57 segundos- había logrado cuatro años antes en este mismo circuito, considerado el más rápido del mundo.

Resultado de imagen para Eliud Kipchoge

 

Fue duro… Especialmente cuando me quedé solo…

Interrogado sobre su hazaña, el maratonista de Kenia expresó: “No tengo palabras para describir lo que siento. Fue duro, especialmente cuando me quedé solo… Pero me sentía preparado”, relató Kipchoge, luego de vencer en la 45a Edición del Maratón de Berlín, que reunió a casi 45 mil corredores, de 133 países.

Amplía el portal referido que “las ‘liebres’ -corredores de nivel que están dispuestos a colaborar con los favoritos- permitieron un paso de 14 minutos, 24 segundos, para los primeros 5 km. y de  29m41s para los 10 km. A la altura del 15° kilómetro, Kipchoge y las ‘liebres’ estaban en 43m38s. Pero solamente Josphat Boit quedó para mantener ese ritmo infernal, que fue de 1h01m06s, al cruzar el medio maratón y 1h12m24s en los 25 kilómetros. A partir de allí, Kipchoge se las tuvo que arreglar solo”.

Finalmente, “cuando pasó por los 35 km. (1h41m00s), y por los 40 km (1h55m32s), se palpitaba la posibilidad del récord. Y no decreció en el final hasta fijar una marca histórica que anticipa lo que -hasta no hace mucho- se consideraba un imposible: la posibilidad de que un hombre corra el maratón por debajo de las dos horas”.

En más de medio siglo, ningún maratonista había bajado el récord mundial por semejante diferencia (1m18s) como lo hizo hoy Kipchoge. El último fue el australiano Derek Clayton (2m23s en 1967), pero en aquella época los circuitos no tenían la certificación ni la precisión de los actuales.

El Maratón de Berlín está considerado el más veloz y, actualmente, el más relevante del mundo.

Cortesía de YouTube les presentamos extractos de la carrera de Kipchoge:

 

Imagen relacionada

 

También puede ver: David Beckham le puso el ojo a “La Pulga” Messi: Lo quiere en el Inter Miami

Siguenos!