Cotillon universidad de Chile
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (2)
  • Me Asombra (2)
  • Me Entristece (2)
  • Me Enoja (0)
Chile

El recordado “cotillón” que Universidad de Chile le dedicó a Sampaoli

Jorge Sampaoli dejó Universidad de Chile en 2012, pero los azules no lo olvidan. Y es que el casildense protagonizó una de las mejores épocas del club, con el cual consiguió tres campeonatos de Primera División y la histórica Copa Sudamericana, primer título internacional de la institución.

Por eso, el elenco laico le dedicó una especial publicación en Twitter al actual entrenador de la selección argentina con motivo del aniversario de su primera corona con la U: El Torneo de Apertura 2011, el cual es recordado como “el cotillón”.

Aniversario de la corona azul

La U enfrentaba en la final a su clásico rival Universidad Católica, que en la ida del 9 de junio de ese año se impuso por 2-0, motivo por el que los cruzados llegaron a la revancha muy confiados. Tanto así que ya en el viaje hacia el Estadio Nacional el plantel, comandado en ese entonces por Juan Antonio Pizzi, iba bailando y cantando mientras celebraban con pelucas, cornetas y extravagantes lentes dentro del bus que los trasladaba. El ambiente era de fiesta total.

La especial dedicatoria a Sampaoli

Sin embargo, el cotillón debió ser guardado cuando el equipo de Sampaoli dio vuelta la llave el 12 de ese mismo mes, se impuso por 4-1 y les arrebató el título.

Con ese motivo, a siete años exactos de la hazaña, el club rememoró lo ocurrido publicando un video en su cuenta de Twitter donde se puede ver al plantel, de ese entonces, celebrando en los camarines.

Así lo reflejaron en las redes sociales

Mira también: Espina: “Posicionaremos a Colo Colo entre los más grandes de Sudamérica”

Siguenos!