• Me Encanta (1)
  • Me Divierte (1)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (1)
Fútbol América

El debut de Diego Armando Maradona en la Liga de Ascenso Mexicana fue dorado

El debut de El Pelusa como director técnico del equipo mexicano, Dorados de Sinaloa, no pudo ser mejor. Maradona logró imponerse en su primera aparición ante la fanaticada azteca, con un imponente 4-1 a Cafetaleros de Tapachula.

Luego de la gran expectativa suscitada por la contratación del controversial exfutbolista como entrenador del conjunto sinaloense, los goles, con anterioridad negados y casi inexistentes, comenzaron a caer como por arte de la magia del argentino más famoso de la historia cercana; de tal forma que El Gran Pez “consiguió su primera victoria del torneo tras imponerse 4-1 a los Cafetaleros”.

Importante reseñar que Dorados sólo sumaba dos goles en los últimos siete encuentros del actual torneo, resultado olvidado tras la llegada de Maradona, pues sólo bastó un encuentro para que el conjunto sinaloense se hiciera de cuatro anotaciones en el duelo de la Jornada 8.

Según reporta record.com.mx, “desde los primeros minutos de juego Dorados inició presionando al rival, tratando de generar jugadas de peligro que causaran daño en el arco rival, hecho que hizo que el 10 se levantara de su lugar desde el minuto seis del encuentro para dar instrucciones a sus jugadores.

Sin embargo, pese a los anuncios de El Gran Pez no pudieron encontrar la ventaja en el marcador antes de irse a descanso, por lo que fue hasta la parte complementaria del encuentro cuando consiguieran abrir el marcador. Fue en el minuto 59, cuando Vinicio Angulo, tras un remate de cabeza, hiciera estallar el Estadio Banorte”.

El portal referido continúa: “Bastaron tres minutos, justo en el 62’ cuando sorpresivamente llegó el segundo para el conjunto sinaloense, tras un error de la defensa, lo que aprovechó Angulo para definir dentro del área, hecho que hiciera que Maradona corriera a abrazar a sus jugadores, tras la emoción de la ventaja.

Pese al gran dominio del juego, Cafetaleros aprovechó una jugada a balón parado, para que Sebastián Ibars rematara de cabeza, desde el centro del área, para poner el 2-1 en el marcador.

Dicha anotación provocó el enojo del entrenador argentino quien saltó de su lugar para reclamar a sus jugadores por el descuido en su zona. Pese a ello, una falta sobre García dentro del área hizo que el silbante señalara la pena máxima a favor de Dorados. El encargado de cobrar desde los once pasos fue de nueva cuenta Angulo, quien disparó con potencia y pegado al poste superó al arquero para aumentar la ventaja por 3-1.

Finalmente, cuando todo parecía resuelto y tras una desconcentración de la defensa de Tapachula, Escoboza llegó desde larga distancia para sacar un poderoso zurdazo que terminó por escurrírsele entre las manos a Carlos López para poner el 4-1 definitivo. No se puede negar que el debut de Maradona fue por todo lo alto.

A continuación, los goles que toda Sinaloa celebró ayer:

También puede ver: Barcelona goleó al PSV para demostrar todo su poder en Liga de Campeones

Siguenos!