superfinal
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa Libertadores

“El club del póker” que persigue a Roberto Tobar, el árbitro de la Superfinal

Ningún estadio me intimida”, declaró el árbitro chileno Roberto Tobar en la previa de la Superfinal entre Boca y River, el partido más importante que le tocó dirigir en su carrera y un premio a la perseverancia luego de la dura sanción que recibió en 2012 cuando era una de las grandes promesas del referato trasandino.

Pasado oscuro

En aquel entonces, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) lo suspendió por ocho meses tras confirmar que era parte del denominado “Club del póker” junto a un grupo de colegas que en un juego de cartas elegían qué árbitros dirigirían cada partido del siguiente fin de semana. El primer jugador que se quedaba sin dinero resultaba designado para el encuentro menos relevante en el interior del país para con esos viáticos recuperar el dinero perdido en la mesa.

Tras una extensa investigación, por un lado la ANFP buscó limpiar la imagen de la institución echando a Mario Sánchez, hasta ese momento director del Comité de árbitros y a su vez organizador de estas mesas de póker clandestinas. Por otro, sancionó a varios árbitros, entre ellos a Roberto Tobar que vio frenado su ascenso en ese momento y tuvo que volver a empezar.

Mira también: El brutal video de la Superfinal que hace llorar a los argentinos

Siguenos!