• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

El Barcelona tiene más plata “para gastar” en salarios que el Real Madrid

El Barcelona, club de fútbol español asentado en Cataluña tiene un tope salarial de 632,97 millones de euros, mientras que su archirrival el Real Madrid, establecido en la capital del país, “tan solo” llega a 566,53 millones de la misma moneda.

Imagen relacionada

Según reporte del portal deportivo as.com, “el Barça tiene por segunda temporada consecutiva el límite de coste de plantilla deportiva más elevado que el Madrid. Es decir, esta temporada 2018-19 podrá gastarse más que su principal oponente en la Liga, en los salarios destinados a jugadores, entrenador, segundo técnico y preparador físico -plantilla inscribible- así como en el filial, la cantera y otras secciones -plantilla no inscribible. Aquí se incluyen los salarios fijos y variables, las primas colectivas, la seguridad social, los gastos de adquisición -incluidas las comisiones a los representantes- y las amortizaciones. El Barcelona, que tenía como tope la pasada temporada 507,2 millones, podrá gastar esta campaña 632,9. El Madrid, por su parte, pasa de 499,6 a 566,5. Llama la atención que el Atlético, el otro candidato al título, se queda a 339,9 millones del último campeón. Tiene un límite salarial de 293 millones”.

Imagen relacionada

Cada club propone sus límites que deben cumplir las normas de control

Afirma el referido portal que “los datos de Barça y Madrid podrían llamar la atención, ya que el equipo Blaugrana ha invertido mucho más en fichajes últimamente -125,9 este año- y porque, además, el Madrid ha vendido a Cristiano a la Juve por 105 millones. Sin embargo, hay varios motivos para entenderlo. En primer lugar, LaLiga no es quien pone estos límites. Cada club propone el suyo, cumpliendo con las normas del Control Económico implantado desde 2013 -lo normal es dedicar a salarios como mucho el 70% del presupuesto- y luego es el Órgano de Validación de la patronal el que lo aprueba o lo rectifica para garantizar la estabilidad del club. La solicitud no siempre corresponde con el límite máximo. Por ejemplo, el Madrid no ha querido elevarlo más esta vez porque quiere cuadrarlo con su presupuesto de gastos -ha señalado unos 45 millones por el nuevo estadio- aunque podría incrementarlo si lo necesita en enero. Además, a favor de el Barcelona cuenta que viene de ganar LaLiga, y por tanto de ingresar más por los derechos televisivos, que tiene un presupuesto mayor -914 millones por 751 del Madrid– o que firmó un jugoso contrato con Nike en 2016 por valor de 105M€ netos al año -el Madrid recibe 40 de Adidas y está negociando. También cuenta que en la estimación de ingresos se hace la media de los últimos años y ahí aparece Neymar (222). Sin olvidar que tiene más secciones”.

Imagen relacionada

 

También puede ver: Venezolano rompe el récord de más goles anotados en una sola temporada de la Major League Soccer

Siguenos!