• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Liga Española

El Barcelona presentó oficialmente a Lenglet como su nuevo refuerzo

Este viernes el FC Barcelona presentó a su segundo refuerzo de la temporada el central francés, Clément Lenglet, quien viene para reforzar la defensa, donde tendrá alta competencia. Aseguró que desea jugar lo máximo posible.

Este viernes el Barcelona presentó oficialmente a su segundo refuerzo de la temporada, Clément Lenglet. El francés viene a reforzar la defensa del conjunto azulgrana donde tendrá alta competencia con Piqué, Umtiti y con Yerry Mina, quien próximamente podría salir del equipo. Luego de su presentación, dejó sus primeras impresiones ante los medios de comunicación.

“Es un orgullo para todos los jugadores y un orgullo de verdad para mí porque de pequeño quería jugar en un club tan grande y hoy tengo la oportunidad y la confianza del cuerpo técnico para vivir estos momentos increíbles con este club. Quiero hacerlo lo mejor posible para disfrutar con mis compañeros”.

El francés aseguró no haber hablado con sus compatriotas del club, entendiendo el difícil compromiso que tienen con la selección este domingo en el marco de la final del mundial de fútbol.

“Por el momento no he hablado con ellos, tienen una cita muy importante este domingo y es momento de dejarles calma y que piensen en la final del Mundial. Pero hablaremos rápidamente y me explicarán cómo funcionan las cosas”.

Proyecciones de Lenglet

“Quiero jugar lo máximo posible, sé que estoy en un club muy grande con competencia en mi posición pero voy a intentar jugar y hacer lo máximo para estar en el campo todos los partidos. Estoy aquí para ganar títulos y eso es muy importante en una carrera. Soy ambicioso y respetuoso, hay jugadores muy buenos y voy a aprender”.

Aseguró que su principal motivación de vestir la camiseta blaugrana ha sido los títulos, dejando claro que desea ganar todos los títulos posibles en su nuevo club. También fue preguntado por el partido de la Supercopa de España que disputará el Barcelona frente a su ex equipo, el Sevilla. “De ese partido solo espero ganar. Son amigos, pero cuando juegas, juegas para ganar y yo quiero levantar la copa al final del partido y nada más”.

Lenglet afirmó que aportará trabajo y dará todo a su alcance para dejar la mejor impresión en su nuevo club.

“Voy a aportar trabajo para crecer. No sé qué más. Por el momento estoy aquí y voy a darlo todo para estar preparado para jugar lo máximo posible. En cuanto a mi estilo, soy zurdo, tengo salida de balón e intento jugar fácil y sin hacer faltas, aunque hay veces que las hago”.

Proceso de espera de su fichaje

“Ha sido una espera difícil. Cuando esperas, parece que el tiempo pasa más lento. Estaba tranquilo porque el club me dijo que estaba todo controlado. Con el Sevilla, intenté hacer las cosas lo mejor posible. Creo que todo se ha arreglado rápido y todo el mundo está contento”.

Calificó su llegada al Barcelona como la oportunidad de su vida, además de ensalzar la labor de Umtiti en el club, de quien espera aprender mucho para mejorar como futbolista.

Agregó que eligió aterrizar en la ciudad condal porque es el club mas grande de los que luchaban por sus servicios.

“He elegido el Barça porque es más grande que los otros y porque juega en España, que es el mejor campeonato del mundo. “Quiero las dos cosas. Quiero ganar y jugar. Estoy en el mejor club posible para ganar títulos. Y, claro, quiero jugar porque un jugador que no juega, no puede estar contento”.

 

Ver también:Arbitro argentino pitará la final del Mundial

 

Siguenos!