Don Andrés Iniesta el cerebro del tiqui taca
What do you think of this post?
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Don Andrés Iniesta el cerebro del tiqui taca

Andrés Iniesta nació en Fuentealbilla el 11 de mayo de 1984, más conocido simplemente como Iniesta. Este futbolista español es un mediocampista que actualmente juega en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón. Pero indudablemente sus mejores años, éxitos y vida la logró con el FC Barcelona.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el FC Barcelona y en la selección española, equipos de los que fue capitán. Es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo de su generación y uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Es, asimismo, el futbolista español más condecorado de todos los tiempos, con un total de 38 títulos oficiales.

Andrés Iniesta como profesional

Su formación como futbolista comenzó en las categorías inferiores del Albacete Balompié, en el que ingresó con ocho años. A los doce fichó por el FC Barcelona, tras su destacada actuación en un torneo nacional alevín. Por ende trasladó su residencia a La Masía.

Debutó en 2002 con el primer equipo azulgrana en Primera División, con el que disputó 16 temporadas. Con los blaugranas conquistó 32 títulos, nueve de La Liga, seis Copa del Rey, siete de la Supercopa de España. Además de cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, tres de la Supercopa de Europa y tres de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

El juego de Iniesta

Centrocampista con una técnica extraordinaria, olfato de gol y gran asistente. Jugó 674 partidos oficiales con el FC Barcelona anotando 57 goles. Además enlazando 139 asistencias de gol, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del club.

Andrés Iniesta con La Furia

Como internacional español, se proclamó consecutivamente con las categorías juveniles de la selección nacional. Campeón continental Sub 16 en 2001, Sub 19 en 2002 y subcampeón mundial juvenil en 2003. Debutó con la selección española en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete en 2006 frente a Rusia, siendo internacional absoluto con España hasta 2018.

Con la selección totalizó 133 partidos y 13 goles. Por ende es uno de los jugadores miembro del FIFA Century Club, formado por aquellos futbolistas con más de cien internacionalidades con su selección.

Con ella se proclamó bicampeón de Europa en 2008 y 2012, siendo pieza clave en la consecución de ambos títulos. Además es campeón del mundo en 2010, anotando el célebre gol de la victoria ante los Países Bajos en el minuto 116 de la final que dio el título mundial a España. Estos éxitos le valieron para ser nombrado Jugador del Partido de la Final de la Eurocopa y Jugador del Partido de la Final de la Copa del Mundo.

Para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 fue convocado para jugar su cuarto Mundial con la selección española. España quedó eliminada al perder por penales contra Rusia en los octavos de final. A pesar de que Andrés Iniesta convirtió su penal, en el que sería su último partido con la selección española.

La FIFA nominó a Iniesta al Balón de Oro ininterrumpidamente entre 2009 y 2016. También fue elegido Mejor Constructor de Juego del Mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) en dos ocasiones, 2012 y 2013.

Asimismo  forma parte del selecto grupo de ocho jugadores que ha logrado en dos ocasiones el triplete en Europa. También logró el sextete. Además logró el triplete de selecciones o ganar tres títulos internacionales de manera consecutiva.

Iniesta es el Hijo Adoptivo de Albacete, un homenaje a su trayectoria de la ciudad en 2010. En consecuencia la Ciudad Deportiva del club de sus comienzos, el Albacete Balompié, pasó a llamarse Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Además, en 2020 se instalará un monumento en su honor en pleno centro de la capital albaceteña que representa su gol en la final del Mundial de 2010.

VER TAMBIÉN:

Amancio Amaro Varela, nació en La Coruña, el 17 de octubre de 1939, el futbolista era más conocido simplemente como Amancio. En su carrera de profesional fue miembro del Real Club Deportivo de La Coruña y del Real Madrid Club de Fútbol. Además fue Campeón de Europa de clubes.

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados