• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Motores

Después de 11 años en América: Rally Dakar 2019 se disputará en Arabia Saudí

El Rally Dakar será disputado este año, por primera vez en Asia, específicamente en Arabia Saudí, luego de 11 años de celebrarse en América Latina y 30 en África. Este será el segundo año que se desarrollará teniendo como escenario a un solo país.

En tal sentido, el portal as.com señala que “la próxima edición del Rally Dakar se disputará en el desierto de Arabia Saudí, tras once ediciones en tierras de América Latina y treinta en África, indicaron este lunes los organizadores en un comunicado. Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario”.

Resultado de imagen para rally Dakar

De esta manera se confirman los rumores que venían circulando desde hace algún tiempo que apuntaban a la posibilidad de que el prestigiosa competencia se mudara al Oriente Medio como consecuencia de que varios países de Latinoamérica rechazaran la propuesta de que el rally por etapas de mayor prestigio en el mundo se celebrara en sus fronteras.

Como se recordará, la edición pasada fue disputada completamente en Perú, cuestión ésta que presumía un gran compromiso para los organizadores, debido a que cualquier problema podía obligar a suspender la competición.

Por su parte, “Chile, Bolivia, Paraguay y, finalmente Argentina, fueron dando paulatinamente un paso atrás por diversos detalles, tras haber sido escenario del rally a partir de 2009, un año después de la fatídica edición que tuvo que ser suspendida a causa del riesgo terrorista que pesaba sobre los tradicionales países que lo acogían en África”.

David Castera, el nuevo director de la carrera, ha asegurado que han encontrado en el país del Golfo Pérsico “una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces… Deporte, navegación, superación personal… se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas”, aseguró.

Por su parte,  Abdulaziz bin Turki al Faisal al Saud, presidente de la Autoridad Saudí de Deportes, expresó que el deporte figura en la estrategia de apertura del reino, y señaló que la acogida del Dakar es un pilar importante, pues “queremos ofrecer al Dakar una increíble e inolvidable experiencia para sus pilotos, que descubrirán la belleza de la naturaleza saudí, al tiempo que producirán un espectáculo único para todos los aficionados a los deportes mecánicos”. Fuente consultada: Agencia de Noticias EFE

Resultado de imagen para rally Dakar

También puede ver: SPAL sorprendió por 2-1 a un Juventus sin Cristiano Ronaldo [VÍDEO]

Siguenos!