Dani Alves - Brasil
  • Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (2)
  • Me Enoja (0)
Brasil

Dani Alves no jugará en el Mundial de Rusia

El médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, viajó hasta Francia para ver cuál es la condición física del lateral del París Saint Germain (PSG), Dani Alves, quien sufrió una lesión esta semana durante la final de la Copa de Francia ante Les Herbies.

Sin embargo, diversos medios de dicho país informaron que la revisión médica no dio buenas noticias, y que tras analizarlo detalladamente concluyó que Alves no se recuperará a tiempo para el Mundial de Rusia 2018, siendo así la primera baja oficial de la canarinha para el máximo torneo de selecciones.

En una primera instancia se había determinado que el jugador debería esperar un total de 3 semanas para definir si sería o no intervenido quirúrgicamente, sin embargo, la decisión del principal médico de Brasil es no operarlo, por lo que deberá estar fuera de acción por un lapso de seis semanas hasta poder regresar a los entrenamientos.

El médico constató que Dani Alves sufrió la desinserción del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que no es lo mismo a una ruptura ligamentaria, y por eso aún contemplan la posibilidad de que no se opere.

Brasil inicia búsqueda de suplente para Alves

Esta noticia representa una fuerte baja para la selección carioca, debido a que Dani Alves es uno de sus principales exponentes en el terreno de juego, siendo pieza fundamental para cada uno de los técnicos que han dirigido a este equipo.

Ahora, Tité deberá buscar a un jugador con habilidades similares a las de Alves para poder colocarlo en esta importante posición, donde los principales candidatos son: Fagner del Corinthians, Danilo del Manchester City y Rafinha del Bayern de Munich.

Siguenos!