croacia vs inglaterra
  • Me Encanta (1)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Copa del Mundo

Croacia consiguió su sueño dorado y está en la final

Tras el triunfo de Francia sobre Bélgica en la primera semifinal del Mundial de Rusia, Inglaterra y Croacia se disputaron la otra plaza al partido decisivo en Luzhniki.

Croacia venció a Inglaterra 2-1 con goles de Perisic y Mandzukid para meterse en la final de manera histórica, tras disputar un intenso partido que se definió en la prórroga.

El duelo de estilos marcó una clara diferencia que comenzó a resolverse desde los primeros movimientos.

Fiel a su estilo, el combinado británico abrió el marcador a los 5 minutos con un extraordinario gol de tiro libre de Kieran Trippier, para el 1-0. El defensor del Tottenham emuló a David Beckham con una exquisita ejecución y obligó a Subasic a buscar la pelota en el fondo de la red. El golazo prematuro encaminó la clasificación del campeón de la edición de 1966, aunque la reacción balcánica no tardaría en llegar.

Un remate de media distancia de Perisic y las constantes asistencias al vacío de Luka Modric conformaron los argumentos más sólidos de los croatas para llegar al empate. Sin embargo, la presencia de Harry Kane representaba un peligro constante, aunque el máximo artillero del certamen no estuviera en su mejor día.

En la más clara que tuvo, el goleador expuso sus limitaciones al definir de manera espantosa frente al arquero. Incluso con toda la meta a su disposición, el nueve reventó el poste por el ángulo incómodo en el que se encontraba. De todos modos, la intervención del VAR anuló la acción por una supuesta posición adelantada.

estadísticas croacia vs inglaterra

Inglaterra cumplía de forma sistemática el plan de juego propuesto por Southgate, iniciaron la segunda parte con la tranquilidad del gol a favor y con el aroma y sentimiento a flor de piel sabiendo que estaban a 45 minutos de volver a una final 52 años después.

Si en la primera mitad Inglaterra logró apuntalar gracias a su arma letal en la táctica fija, en la segunda mitad Croacia sacó a relucir su potencialidad en la posesión.

Sin embargo, nada está decretado en el fútbol mientras corre el cronómetro. Inglaterra desperdicio oportunidades, mostró que se les olvidó que sus rivales de turno habían empatado sus partidos de eliminatoria, una estadística que no tardó en aflorar.

Croacia empató y le añadió frenesí a la semifinal

Croacia empató  al 68’ con un centro desde la derecha de Vrsaljko, se adelantó Perisic a la defensa, subió la pierna izquierda a la altura de la cabeza y remató para batir a Pickford.

En el segundo tiempo Croacia logró arrinconar a Inglaterra y aunque jugó  con ciertas imprecisiones, siempre tuvo la intención de buscar el gol, en una aceleración que aprovecharon para conseguir el empate, con un gol que festejaron como habían jugado esos últimos minutos, con corazón y entrega. Con el empate (1-1) finalizó el tiempo reglamentario, para obligar a jugar la prórroga.

El gol de la ventaja lo consiguió Mandzukid al 109′. Croacia aprovechó un mal despeje de Walker, la ganó Perisic quien la puso en el área para que apareciera Mario Mandzukid y ante la pasividad de los centrales rivales, la envió al fondo de la red para hacer historia.

Mira también: El golazo de Trippier al estilo de David Beckham

Siguenos!