• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Destacada

Cristiano Ronaldo: La inigualable máquina para fabricar goles sigue haciendo historia

Indudablemente, Cristiano Ronaldo nació para hacer goles. No importa el equipo que tenga delante o el país al que se enfrente, el lusitano es una impresionante máquina de hacer goles, y con ello hace historia, una historia que no podrá ser olvidada y que es única.

En tal sentido, el portal marca.com reseña: “En su último recital, ante Lituania, anotó un póker de goles para elevar la cifra con su Selección a 93 y encarrilar el pase a la Fase Final de la Eurocopa 2020, donde Portugal debe defender su reinado. Con estos cuatro goles, es el único futbolista europeo que pasa de 90 tantos a nivel de selecciones”.

Resultado de imagen para cristiano ronaldo

Ferenc Puskás, el recordado hispano-húngaro, gloria en su momento del Real Madrid, donde tuvo sus mayores éxitos, sumó 84 goles.

Otro fenómeno, Ali Daei, el máximo goleador histórico de la Selección de Irán y del fútbol internacional, poseedor del récord mundial, acumuló 109. Cristiano, en este momento está a sólo 16 goles de igualar al iraní.

Los 93 que ostenta CR7 son dignos de analizar en el contexto que se lograron, porque de todos ellos, 75 han sido en partidos oficiales y sólo 18 en amistosos. También es bueno recordar que 83 de esos goles han sido de jugada y sólo 10 de penal. Además, “esos 93 goles los ha repartido entre 40 países diferentes”. Sólo como un detalle más que habla de su proeza, Ronaldo, en Portugal, duplica a Pauleta, el tercer máximo goleador histórico, quien marcó 46 goles, y casi dobla a Eusebio quien, como segundo, contabilizó 52.

Imagen relacionada

El póker recién realizado en Lituania marca la quincuagésima cuarta vez que Cristiano anota tres goles o más en su carrera, y la octava con Portugal, con la que ha hecho dos pókers, recordando que en octubre de 2016, justo en la Fase de Clasificación para el Mundial de Rusia 2018 hizo otro ante Andorra. En total, es la décima vez que marca cuatro goles en un partido. Sólo para medir la magnitud de la gesta goleadora de Cristiano Ronaldo, es bueno recordar que Lionel Messi suma seis y todos con el Barcelona.

Finalmente, como si todo lo anterior fuese poco, el portal precitado recuerda que el jugador de la Juventus, quien aún no había marcado en esta fase, ahora es el máximo goleador histórico de las fases de clasificación para la Eurocopa con 25 goles, en 30 partidos, dos más que el irlandés Robbie Keane. Y no se queda ahí, porque también es el máximo anotador de la historia de las Eurocopas, con nueve tantos, empatado con Platini, y de las fases de clasificación para el Mundial, con 30 en 38 encuentros. Además, suma tres goles en la Nations League, siete en Mundiales y dos en la Copa Confederaciones. Todos estos números son la guinda a sus dos grandes momentos con Portugal: la Eurocopa lograda en Francia 2016 y la primera Nations League de este año.

También puede ver: Liga Francesa: Llega aire fresco al PSG con la recuperación de Edinson Cavani

deportes365 latam

Contacto

contacto@deportes365.com

Todos los derechos reservados