• Me Encanta (0)
  • Me Divierte (0)
  • Me Asombra (0)
  • Me Entristece (0)
  • Me Enoja (0)
Conmebol

Conozca los posibles reemplazos de Pekerman si deja la selección Colombia

Culminado el Mundial de Fútbol Rusia 2018, la selección de Colombia es una que se plantea la continuidad o armar un nuevo proyecto con un nuevo DT dada la edad de su entrenador José Pekerman que podría finalizar su vínculo con la selección cafetera.

 

Luego del Mundial de Fútbol, Rusia 2018, la selección Colombia plantea tomar la decisión de renovar a José Pekerman o iniciar un nuevo proceso debido a la edad del entrenador argentino al servicio de los cafeteros, luego de 6 años de trabajo que han dejado la clasificación a dos mundiales consecutivos donde la selección neogranadina trascendió.

El plan inicial desde la Federación Colombiana de Fútbol es que Pekerman continúe al menos 4 años más hasta el mundial de Qatar 2022, sin embargo es el propio entrenador el que tiene la última palabra sobre su futuro. 

Conocida la situación, la federación tiene varios nombres en la mesa para convertirse en nuevo seleccionador de Colombia.

1. Ricardo Gareca

“El Tigre” jugó y dirigió en Colombia. Viene de un proceso exitoso en Perú y eso agrada. Son dos cosas. El trabajo a largo plazo y los resultados. Es un nombre que seduce. Está libre, más allá de la opción que tiene de renovar con el elenco peruano.

 

2. Juan Carlos Osorio

Es caso parecido al de Gareca. Ya demostró con creces lo que es capaz de lograr tanto a nivel de clubes como en selecciones. Clasificó holgadamente a México a Rusia 2018 y avanzó a octavos de final. Los mexicanos pretenden tenerlo pero si le ofrecen la Selección Colombia, cumpliría un sueño.

 

3. Néstor Lorenzo

Es el principal asistente de José Pékerman y, en cierto sentido, le daría continuidad al proceso exitoso que ya se ha vivido estos últimos año. No tiene experiencia dirigiendo solo pero cuenta con todo el apoyo y la confianza para que lo haga y conoce al grupo de la selección. Es un punto a su favor.

 

Ver también:Vinicius Jr sería cedido a otro equipo de La Liga

 

 

 

Siguenos!